Existe alta probabilidad de inundaciones y fuertes tormentas.
BAHAMAS.- El Gobierno de Bahamas emitió una orden de evacuación para los residentes de Inagua, Acklins, Crooked, Mayaguana y Ragged, municipios ubicados en el sureste del país caribeño, ante la llegada del huracán Melissa, de categoría 5
El huracán Melissa avanza con una velocidad de unos 280 kilómetros por hora. El primer ministro y ministro de Finanzas de la nación, Philip Davis, anunció la decisión tomando en cuenta las recomendaciones de la Autoridad de Gestión del Riesgo de Desastres (DRM, por sus siglas en inglés), que advirtió que las condiciones podrían empeorar el miércoles.
“Este aviso se emite para garantizar que las personas más expuestas puedan ser reubicadas con seguridad antes de que las condiciones empeoren”, declaró.
Según la DRM, existe alta probabilidad de que esa región resulte afectada por inundaciones y fuertes tormentas, por lo que advirtió que no seguir las recomendaciones oficiales puede poner en riesgo la salud o la seguridad de las personas.
Por otro lado, unas 1,000 personas fueron trasladadas desde la Basa Naval de EE.UU. en Guantánamo hasta instalaciones de la Armada en Pensacola, Florida, como prevención ante la inminente amenaza del huracán Melissa, que podría tocar tierra en Jamaica este martes.
Con información medios internacionales.
