Avalan donación del parque Rafael J. Rivera a la alcaldía de San Salvador Centro para su conservación


La donación busca beneficiar al municipio de San Salvador Centro, permitiendo el uso del inmueble para proyectos de interés público.

EL SALVADOR.- La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno de la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de decreto legislativo que autoriza al Estado de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, a transferir de forma irrevocable un inmueble ubicado en el Barrio San Jacinto, distrito de San Salvador, al municipio de San Salvador Centro. La transferencia se realizará a título de donación, en virtud de la iniciativa enviada por el presidente de la República.

En el inmueble se encuentra construido el parque Rafael J. Rivera. “El objetivo es garantizar la conservación del parque y así, contribuir al esparcimiento e interacción social entre los habitantes de la zona”, explicó la diputada Evelyn Merlos.

Con un valor estimado en $72,700, el terreno tiene una extensión de 335.09 metros cuadrados y está registrado en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección del Centro, en el departamento de San Salvador. La propiedad se encuentra en una zona estratégica del municipio, delimitada por las calles Bolívar y Barrundia.

La donación busca beneficiar al municipio de San Salvador Centro, permitiendo el uso del inmueble para proyectos de interés público.