El australiano Dane Henry y la española Janire Etxabarri se coronaron campeones mundiales en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2025, disputado en El Sunzal y La Bocana
EL SALVADOR.- El Salvador cerró este domingo con éxito la edición 2025 del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que tuvo como escenarios las imponentes olas de El Sunzal y La Bocana, en La Libertad Costa.
Durante la ceremonia de clausura, el australiano Dane Henry fue coronado campeón mundial tras alcanzar un puntaje de 18.17, consolidándose como la mejor actuación del torneo. El segundo lugar fue para el francés Kauli Vaast (17.57), seguido por el brasileño Douglas Silva (13.6) y el también australiano Morgan Cibilic (14.77).

En la categoría femenina, la española Janire Etxabarri conquistó el título mundial al imponerse en la final con un puntaje de 14.57. Superó a rivales de Portugal, Australia y Perú, y se coronó en la playa La Bocana. La portuguesa logró un puntaje de 13.57, colocándose en el segundo puesto de la final.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el éxito del campeonato y el posicionamiento de El Salvador como referente mundial en este deporte:
“Nos enorgullece ver a la delegación de Australia consolidar su posición en el surf a escala mundial, así como a nuestros amigos de Francia. También es motivo de alegría ver a latinoamericanos de Perú y Brasil en los primeros puestos”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, agradeció el respaldo del Gobierno salvadoreño:
“Gracias Presidente Nayib Bukele, por creer en el surf y en la ISA como parte del futuro de El Salvador. Son seis años increíbles para esta alianza estratégica y para el surf olímpico”, señaló.
El evento reunió a 61 delegaciones de todo el mundo, reafirmando el papel de El Salvador como sede de competencias de surf de talla internacional y consolidando el proyecto Surf City como motor de desarrollo deportivo, turístico y económico.