Luis Ángel Firpo se coronó campeón tras vencer 5-4 en la tanda de penales a Alianza.
EL SALVADOR.- Este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron conceder un Decreto Legislativo de Reconocimiento y Distinción Honorífica Especial al Club Deportivo Luis Ángel Firpo.
La iniciativa reconoce al club por haberse coronado campeón del Torneo Apertura 2025, logrando su onceava copa nacional y regresando a la gloria del fútbol salvadoreño tras doce años de espera para Usulután.
Fundado el 21 de enero de 1923, Luis Ángel Firpo es una de las instituciones deportivas más históricas y representativas del país, con más de un siglo de trayectoria.
El club “es símbolo de identidad, perseverancia y orgullo para el pueblo usuluteco y para miles de aficionados a nivel nacional”, destacaron los diputados.
El decreto establece que el reconocimiento se otorgará como testimonio del orgullo nacional y del impacto positivo que el club ha generado en el deporte, la juventud y la sociedad salvadoreña.
También, instruye a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa a entregar pergamino, placa o reconocimiento honorífico en un acto solemne.
Luis Ángel Firpo se coronó campeón tras vencer 5-4 en la tanda de penales a Alianza, en un partido disputado en el Estadio Mágico González.

