Alicia Keys ya tiene las llaves del deportivo que le hará sentir como Lewis Hamilton


La artista ha recibido un regalo espectacular -de tres millones de euros- de su marido, el productor Swizz Beatz.

(AGENCIAS).- Es una de las divas de la música mundial y, aunque desde hace muchos años está ligada a Mercedes-Benz, lo que no sabiamos era que a Alicia Keys le encantan los superdeportivos. Lógicamente sí lo sabe su marido, el productor Swizz Beatz, que ha obrado en consecuencia y le ha regalado, posiblemente, el mejor que existe hoy día en el mercado.

Mercedes-AMG One: el F1 con matrícula

O, al menos, el más especial…y el más adecuado al rol de embajadora de la marca de la estrella que ejerce la cantante americana: el AMG One. Se trata del único coche del planeta propulsado por un auténtico motor de Fórmula 1, el 1.6 V6 turbo híbrido de 1.063 caballos adaptado para la carretera. Un motor y un coche que, además, vincula a Alicia Keys con Lewis Hamilton (ídolo de la estrella), que ahora conducirá un coche con el propulsor con el que el piloto británico, ahora en Ferrari, ha hecho historia en la F1.

Mercedes-Benz ha permitido a Alicia Keys disfrutar de forma controlada de las prestaciones de su nuevo hipercoche en una pista de pruebas en el que la neoyorquina ha podido exprimir el tremendo potencial del AMG One (recordemos, el coche de producción más rápido en Nürburgring) como no podrá hacer en carretera abierta.

Prestaciones salvajes, como atestiguan los 352 km/h de velocidad punta que, además, está autolimitada, o el 0-100 en apenas 2,9 segundos… pero que a Alicia Keys no parecen intimidar (aunque sí impactar a tenor de las imágenes del vídeo de la prueba publicado por Mercedes-Benz). No en vano, su marido lo confiesa: “Realmente le encanta conducir rápido”.

Keys ha elegido el color gris grafito y la pintura especial con las estrellas plateadas en la carrocería (que son un homenaje a la trayectoria de las flechas de plata en la Fórmula 1)… y algún que otro toque especial, como el enmarcado en rojo de la toma de admisión del techo.

Ya había pistas de que la superestrella era una de las 275 personas en el mundo que iban a poder disfrutar del poderío del AMG One… antes o después. Porque ya en 2022 Keys se mostró al volante del Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition y eso era la prueba definitiva. ¿Por qué? Porque para acceder a uno de estos coches la condición sine qua non es ser propietario de un AMG One (o, quizá, lo que Mercedes pretendía es dulcificar la espera mientras llegaba la hora de estrenar el hypercar, que han sido tres años en el caso de la estrella del R&B).

Alicia Keys pasa, desde ahora, a formar parte de la exclusiva lista de celebrities propietarias de una de estas joyas de la automoción, que ya adorna los garajes de pilotos como Valtteri Bottas, Nico Rosberg, David Coulthard o George Russell, empresarios deportivos/coleccionistas como Ion Tiriac o actores como Mark Whalberg. Y el de Lewis Hamilton también está en camino…