El MARN indicó que a partir de este lunes 27 de octubre ingresarán los vientos nortes.
EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil informó este lunes, que queda sin efecto la alerta verde por lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y vaguadas en la región, publicada el 22 de octubre.
Según el Informe Especial No. 2 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), publicado el 26 de octubre, a partir de este lunes 27 de octubre ingresarán los vientos nortes, que se mantendrán la mayor parte de la semana.
Según la institución, se prevé que estos vientos sean moderados, y ocasionalmente fuertes en regiones altas, con intensidades promedio entre 9 y 18 km/h y ráfagas que podrían superar los 40 km/h.
A pesar de los vientos nortes, continuarán lluvias sectorizadas por las tardes y noches en las regiones oriental, paracentral y costera. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada, con un posible descenso térmico hacia finales de la próxima semana, según el MARN.
