Además de la condena de cárcel, Landaverde deberá pagar $500.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.
EL SALVADOR.- A 20 años de cárcel fue condenado Carlos Alfredo Guardado Landaverde por haber violado a una adolescente de 13 años de edad; los abusos se cometieron entre marzo y abril del 2024 en el cantón Chilamates de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, informó la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía detalló que, el imputado era la pareja sentimental de la madre de la víctima y se había ganado la confianza de la señora para persuadirla de que podía cuidar a la víctima cuando ella saliera a trabajar.
“El imputado agredió a la víctima en al menos tres ocasiones y la había amenazado con dañarla más a ella y a su mamá, por lo que la menor calló”, recoge el informe fiscal.
De acuerdo a las investigaciones, un día, la menor decidió contarle a su mamá y ella interpuso la denuncia y el sujeto fue detenido por orden fiscal.
“Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango se logró demostrar la participación del imputado y fue declarado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada”, afirmó la Fiscalía.
Además de la condena de cárcel, Landaverde deberá pagar $500.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.