Ronal Umaña también aseguró que ya existe una Constitución nueva hecha.
EL SALVADOR.- El opositor y miembro de Resistencia Ciudadana, Ronal Umaña, calificó como “ilegales” a los diputados y la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele, que fueron electos por la población en las urnas el 4 de febrero pasado y dijo que “la Asamblea será una vulgar oficina de Casa Presidencial”.
Asimismo, afirmó que los partidos políticos están “realmente acabados” y que han sido liquidados en gran parte por culpa de ellos; pero agregó que el que hayan ido a las elecciones sin deuda política, los ha debilitado.
Respecto a los legisladores no oficialistas, señaló: “La oposición de este país hoy tiene rostro de mujer, Claudia Ortiz y Marcela Villatoro, y ¿hacia dónde va a ir el ataque del Gobierno?, hacia ellas”.
Además, Umaña indicó que la campaña en contra de la parlamentaria Ortiz es porque le tienen miedo a su figura. “Van a tratar de destruir su imagen, sobre todo porque el pueblo la ve presidenciable”, sostuvo.
“Espero que el pueblo abra los ojos y que hay que defender a los tres diputados que vamos a tener en la Asamblea”, concluyó respecto al tema.
Por otro lado, Ronal Umaña aseguró que ya han elaborado una Constitución y está lista para aprobarse. “La Constitución nueva ya está hecha, y se va a aprobar, que no extrañe que esta nueva Constitución tenga una reelección continua o que sea una presidencia vitalicia”, aseveró.



