PNC aclara que un ataque que recibió un delivery por un supuesto agente policial ya está siendo investigado


Según la institución, se trata de un exagente policial que fue dado de baja en 2022

SANTA ANA – Este día, 6 de noviembre, circuló en redes sociales unas fotografías e información donde denunciaban un hecho que ocurrió ayer por la noche un joven que repartía pupusas fue agredido físicamente por un supuesto agente policial.

Según las investigaciones, sucedió en Santa Ana, cerca de las 7:00pm, cuando la víctima identificada como Douglas Cardona trabajaba como repartidor de pupusas de un negocio familiar fue atacado por el exagente a quien identificaron como Pablo Zometa.

Zometa le quitó el casco a Cardona y comenzó a darle golpes en la cabeza con el mismo casco y amenazándolo con el arma de fuego que le quitaría la vida, dejándolo inconsciente. La víctima fue llevado al Hospital San Juan de Dios, y fue diagnosticado con fractura interna de tabique nasal y dos fracturas de cuello.

Ante esta denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) se pronunció al hecho y destacó que están en búsqueda del responsable.

“Se trata de un exagente, que fue depurado en el 2022, gracias a las leyes impulsadas por el actual Gobierno. No descansaremos hasta dar con su paradero y llevarlo ante la justicia” afirmó la corporación policial.

En ese sentido, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo que El Salvador dejó de ser el país donde cada quien actuaba a su antojo. “Esos tiempos de personas que perdían el control, sin tener consecuencias, es cosa del pasado” apuntó.