Juzgado emitió medida cautelar para el reinstalo del candidato a diputado del PCN Marvin Aguilar


De acuerdo con las declaraciones de Aguilar fue despedido el pasado 4 de septiembre.

SAN SALVADOR.- El candidato a diputado PCN del departamento de San Miguel, Marvin Aguilar, informó sobre la medida cautelar para su reinstalo en el Ministerio de Cultura, decretada por el juzgado cuarto de lo Contencioso Administrativo.


De acuerdo con las declaraciones de Aguilar fue despedido el pasado 4 de septiembre.


“A mí me pareció que es despido fue arbitrario, no fue justo, circulo que yo tenía una plaza fantasma, pero no pude ser que haya pasado así 25 años, porque es el tiempo que tengo de servicio”, explicó el candidato a diputado en el programa de entrevista Las Cosas Como Son, radio.


En ese sentido agregó: “Ha quedado en sede judicial que es una plaza por ley de salario, que está presupuestada. El juzgado cuarto de lo Contencioso Administrativo emitió una medida cautelar el miércoles, donde le orden al Ministerio de Cultura reinstalarme, con los salarios que se me deben. El encargado de hacerla cumplir es la Fiscalía General de la República. El lunes es la audiencia estamos convocados para leer si como se le va a dar cumplimiento”.


“Me reuní con la directora de Talento Humano del Ministerio de Cultura y la vi en la disponibilidad de reinstalarme y darle al cumplimiento a la resolución del juez”, refirió.


Según explicó que el día de reinstalo sería el martes de la próxima semana, además dijo para el despido de un empleado contratado por ley de salario, se debe seguir un proceso.