La periodista de España aseguró que “El Salvador ahora mismo está renaciendo”.
EL SALVADOR.- La periodista española, Elena Berberana, aseguró que Nayib Bukele “está iluminando en esta decadencia (de los gobiernos) y está dando esperanza de volver a creer en los políticos, en los países y en los pueblos”.
En ese sentido, Berberana afirmó que en España se está hablando “mucho” de Bukele, de su política y de su modelo de seguridad. “Está la gente poniéndolo de ejemplo en cuanto más aumenta la violencia”, dijo.
Lo anterior, porque, según Berberana, el presidente Bukele “está demostrando que es un político activo y que busca lo mejor para el país, es algo excelente debido a que, además de la seguridad, se está centrando en otras políticas muy certeras para el país”.
Bukele ha logrado que los salvadoreños estén viviendo “un momento histórico”. Agregó, “no podía creer lo rápido que bajó esa delincuencia y que El Salvador recuperó tan rápido la paz”.
Por lo tanto, “Bukele ahora es una anomalía porque Europa vive una decadencia, Estados Unidos vive una decadencia, occidente está en crisis absoluta y El Salvador ahora mismo está renaciendo, por lo cual es una raya en el agua”, concluyó.



