Pdte. Bukele tras anuncio que el Cuerpo de Paz de EE.UU. vuelve al país: “Ahora regresan al país más seguro de América Latina”


El presidente de la República, Nayib Bukele, dio la bienvenida a los voluntarios del Cuerpo de Paz.

EL SALVADOR.- Las delegaciones del Cuerpo de Paz de Estados Unidos volverán a tener presencia en El Salvador luego que en 2016 se retirarán debido a las alarmantes condiciones de inseguridad provocadas por la violencia de las pandillas, por lo que se consideró que estas condiciones de criminalidad ponían en riesgo la integridad de los voluntarios.


Este, jueves 7 de septiembre, la Canciller de la República Alexandra Hill Tinico firmó un acuerdo con la Directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn, que permitirá la reactivación del programa.


Tras este anuncio el presidente Nayib Bukele afirmó en redes sociales:“En 2016, el Cuerpo de Paz tuvo que abandonar nuestro país debido al aumento de la inseguridad. Ahora regresan al país más seguro de América Latina para ayudarnos con el desarrollo económico comunitario, la educación y las iniciativas juveniles. ¡Bienvenido de nuevo!”


El Cuerpo de Paz es una red de servicio internacional de voluntarios, socios del país anfitrión y personal impulsados por la misión de paz y amistad mundial de la agencia. Por invitación de gobiernos de todo el mundo, los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan junto con miembros de la comunidad en proyectos priorizados localmente en las áreas de educación, salud, medio ambiente, agricultura, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.


A través del servicio, los miembros de la red del Cuerpo de Paz desarrollan habilidades transferibles y perfeccionan competencias interculturales que los posicionan para ser la próxima generación de líderes globales.


Desde que el presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961, más de 240.000 estadounidenses han servido en 143 países de todo el mundo.