Abogada Pastor: El Salvador tiene un modelo de seguridad a corto plazo que puede replicarse en otros países


“No hay que darles el mínimo respiro a las estructuras para que puedan reorganizarse porque ahora ya están más alerta que antes”, dijo sobre el Régimen.

EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor declaró que el tema de la inseguridad es un factor común de varios países de la región y que para combatirlo son necesarias medidas a corto y largo plazo. Con base en los resultados, las medidas inmediatas son las que deben implementarse y en este tema, “El Salvador ha sacado un modelo que puede replicarse en otros países”.

Pastor agregó que para que las medidas tengan el éxito que han tenido en El Salvador es necesario tener gobernabilidad, de lo contrario no serán igual de exitosas. “En el país no se hubieran logrado los resultados que se tienen si el partido oficialista no tuviera la mayoría calificada para prorrogar el régimen”, dijo.

“No hay que darles el mínimo respiro en este tema a las estructuras para que puedan reorganizarse porque ahora ya están más alerta que antes. Si se llegan a reorganizar los perjudicados somos nosotros los que ahora somos beneficiados”, detalló.

En ese sentido, expresó que tras el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, los grupos terroristas en ese país “no quieren que los lleguen a desarticular y sorprender como les ha pasado en El Salvador”.

En el tema del caso nuevo de Alejandro Muyshondt, y su decisión de ya no ser su abogada defensora, dijo: “Definitivamente, nunca pudimos hablar ni vamos a hablar, es un caso que no acepto defender ni aunque me lo pidieran, es una decisión personal”.