Motociclista muere tras embestir a una vaca en La Paz, reporta la PNC

Un motociclista muere tras embestir a una vaca en La Paz

EL SALVADOR.- Un motociclista falleció este martes tras impactar contra una vaca que cruzaba la vía en la carretera que conduce al distrito de Tapalhuaca, en el municipio de La Paz Oeste, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“El conductor embistió a una vaca que cruzaba la vía, resultando también con golpes”, indicó la PNC.

Tras la alerta, elementos de la corporación policial se mantuvieron en el lugar para procesar la escena.

El hecho se suma a la estadística nacional de siniestralidad vial. Entre el 1 de enero y el 26 de octubre, El Salvador ha registrado 18,187 accidentes de tránsito, los cuales han dejado un saldo de 13,028 personas lesionadas y 1,205 fallecidos, de acuerdo con los registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Las autoridades señalan que las principales causas de los percances viales en el país son la distracción al conducir, con 4,824 casos; la invasión de carril, con 3,858; y la falta de respeto a la señal de prioridad, con 2,316 registros.