Más de 500 trabajadores despedidos de la Alcaldía de Soyapango exigen reinstalo en sus puestos, no aceptarán el pago de indemnización


El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango denunció despidos de personas con enfermedades terminales en la municipalidad de Soyapango.

SAN SALVADOR.- Más de 500 trabajadores que fueron despedidos de la Alcaldía de Soyapango, entre el 7, 8 y 12 de junio de este año, denunciaron esta mañana que no han recibido el pago de la indemnización correspondiente al despido injustificado y que por desconfianza a la administración no firmaron un acuerdo para el pago.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA), explicaron el caso de un compañero que en 2021 le amputaron el pie y al día de hoy siguen sin pagarle la indemnización. Por casos como esos es que ellos no confían en que la municipalidad les retribuya la compensación económica que les corresponde. Por lo anterior exigen el reinstalo en sus puestos.

También, denunció los despidos de personas con enfermedades terminales, a los que tampoco se les ha dado la indemnización correspondiente. Sobre ellos destacaron que harán todo lo posible porque se les regrese sus puestos laborales.

“Los responsables son el concejo municipal irresponsable e incapaz porque ni los trabajadores ni los sindicatos son los responsables de que ellos tengan una situación delicada en las finanzas, son ellos por hacer un mal uso de los fondos municipales”, aseveró el dirigente del SITRASOYA, Ovidio Hernández.

Finalmente, Hernández afirmó que siguen rumores de más despidos y que también han existido amenazas de despido hacia los trabajadores si no se desafilian del sindicato. Pidieron al ministro de Trabajo, Rolando Castro su intervención para que sean regresados sus puestos laborales.