La institución verificará precios, productos y servicios en comercios, restaurantes y hoteles ante la llegada de miles de turistas hondureños a El Salvador.
EL SALVADOR. -La Defensoría del Consumidor ejecuta este sábado un operativo de inspección a escala nacional con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores salvadoreños y de los turistas hondureños que visiten el país durante la Semana Morazánica.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé una alta afluencia de visitantes procedentes de Honduras, por lo que la institución realiza un despliegue para garantizar que ambos grupos de consumidores puedan disfrutar del período vacacional con confianza.
El presidente de la Defensoría del Consumidor señaló que en los últimos años se ha registrado una importante llegada de hondureños durante esta temporada y explicó que el plan busca prevenir abusos y proteger a los consumidores, sin importar su nacionalidad.
Entre las prácticas que serán verificadas se encuentra la venta de productos vencidos, cobros indebidos, sobrecargos por pagos con tarjeta de crédito y diferencias entre el precio anunciado y el precio cobrado por los establecimientos.
La institución también supervisará el cumplimiento de los precios de venta al consumidor y estará atenta a los servicios relacionados con la actividad turística, particularmente en materia de reservaciones y contratación de servicios.
El operativo contempla inspecciones en restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales, especialmente aquellos vinculados con la venta de alimentos y servicios durante la temporada vacacional.
La Defensoría del Consumidor recordó que recibirá reclamos tanto de salvadoreños como de extranjeros que consideren vulnerados sus derechos durante su estadía en el país.



