Entre 2007 y 2024, las víctimas, menores de edad, fueron sometidas mediante engaños, manipulaciones y amenazas por Morena Guadalupe Pérez, quien las obligaba a mantener encuentros sexuales con hombres a cambio de dinero, bajo la coacción de dejarlas sin un lugar donde vivir.
SAN SALVADOR.-El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso duras penas de prisión contra una estructura dedicada a la explotación sexual de menores de edad, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) demostrara la responsabilidad de los imputados en los hechos.
De acuerdo con las investigaciones, entre los años 2007 y 2024, las víctimas fueron sometidas mediante engaños, manipulaciones y constantes amenazas por parte de Morena Guadalupe Pérez. La mujer las coaccionaba con dejarlas en la calle si no accedían a mantener encuentros sexuales con hombres a cambio de dinero.
A pesar de las amenazas y el temor a represalias, las víctimas decidieron interponer la denuncia ante las autoridades, lo que permitió activar el proceso judicial, identificar a los agresores y lograr sus capturas.
Condenas impuestas
Tras evaluar las pruebas presentadas durante el juicio, el tribunal dictó los siguientes sentencias:
- Morena Guadalupe Pérez: 51 años de prisión por los delitos de trata de personas, complicidad en violación agravada continuada y complicidad en agresión sexual continuada.
- Manuel de Jesús Góchez Miranda (pareja de Pérez): 42 años y 8 meses de cárcel por abusar de una de las víctimas durante un periodo de 17 años.
- Felipe Antonio Clemente López, Denis Valmore Catalán de Jesús y Santiago Gerónimo Pérez Pérez: 20 años de prisión cada uno, al ser hallados culpables de los delitos de agresión sexual, violación y remuneración por actos sexuales con menores.



