Exempleada doméstica condenada a 15 años de cárcel por hurto de dinero y joyas


La mujer y otro hombre fueron procesados por el delito de hurto agravado.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Isabel del Carmen Montes y José Ayala fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de hurto agravado.

Según la FGR, Montes trabajaba como empleada doméstica en la vivienda de la víctima y, junto a Ayala, sustrajo $922 en efectivo, cuatro anillos valorados en $750 y dos cadenas valoradas en $200.

La institución indicó que la víctima observó cuando ambos salían de la vivienda y, al verificar el faltante de los bienes, alertó a las autoridades.

Tras el aviso, las autoridades iniciaron el procedimiento correspondiente, lo que permitió la captura de los responsables y el desarrollo del proceso judicial que culminó con la condena.