Hijo de Maduro pide “solidaridad internacional”: “Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier nación”


“Si normalizamos el secuestro de un jefe de Estado, ningún país está a salvo”, sostuvo.

VENEZUELA.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro y diputado del oficialista PSUV, afirmó este lunes que su padre fue “secuestrado” por Estados Unidos y pidió “solidaridad internacional” para que regrese a Venezuela.

Las declaraciones fueron realizadas durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, dos días después de que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueran capturados en un operativo militar estadounidense en Caracas.

Durante su intervención, Maduro Guerra sostuvo que la operación violó la soberanía venezolana y advirtió que podría repetirse en otros países. El diputado señaló que “ningún país está a salvo” si se normaliza el secuestro de un jefe de Estado y afirmó que se trata de una “amenaza directa” a la estabilidad global.

“Si normalizamos el secuestro de un jefe de Estado, ningún país está a salvo. Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier nación que no decida someterse. Este no es un problema regional, es una amenaza directa a la estabilidad política global, a la humanidad y a la igualdad soberana de las naciones”, dijo.

El diputado también llamó a los “pueblos del mundo” a expresar “solidaridad internacional” con Maduro y Venezuela.

“Pueblos del mundo, a ustedes les digo: la solidaridad internacional con Nicolás, con Cilia, con Venezuela no es un gesto político opcional, es un deber ético y jurídico. El silencio frente a estas violaciones compromete a quienes callan y debilita el sistema internacional que todos dicen defender”, declaró.

Finalmente, se refirió a su inclusión en la reciente acusación de Estados Unidos contra su padre, Cilia Flores y otras personas, en la que se les atribuyen delitos de narcotráfico y armas. Maduro Guerra rechazó los señalamientos y afirmó que “mi persona” y su familia están siendo “perseguidas”.