Niall Harbison, fundador de la organización Happy Doggo, radicada en Tailandia, busca reducir a la mitad la población mundial de perros callejeros.
EL SALVADOR.- El rescatista internacional de animales, Niall Harbison, afirmó este domingo que su reciente encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene como objetivo transformar el país en un modelo global para resolver el problema de los perros callejeros.
Harbison, quien se ha destacado por su labor en Asia ayudando a reducir la población de perros sin hogar, aseguró que, junto con el mandatario salvadoreño, conversaron “sobre cómo solucionar el problema en todo un país, convirtiéndolo en un modelo a seguir para que otras naciones lo copiaran algún día”, comentó el rescatista en su cuenta de X.
Por su parte, Bukele expresó: “Estamos creando el mejor programa nacional de rescate de perros callejeros del mundo con Harbison”.
El presidente Bukele había expresado anteriormente su interés en abordar el problema de los animales callejeros en El Salvador, e incluso había hecho un llamado público para que expertos en el tema se sumaran a la causa. Harbison respondió a esta solicitud compartiendo su experiencia en programas exitosos de rescate animal en otras partes del mundo. Luego, fue contactado por Bukele.
“Olvídate de LinkedIn y otras redes sociales. X es el lugar más increíble para conectar y salvar a millones de perros… Gracias, usuarios de X. Puede que hayáis salvado a millones de perros en los próximos años”, añadió Harbison, agradeciendo el impulso que la red social proporcionó para llevar esta iniciativa a cabo.


