Vivienda reporta recuperación de $725 millones en patrimonio de familias estafadas por Argoz


72,500 familias afectadas por la Corporación Argoz han recuperado su patrimonio.

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este martes, las escrituras de propiedad a familias de 35 lotificaciones que fueron víctimas de estafas por parte de la Corporación Argoz. Durante el acto, la ministra destacó que el gobierno actual está comprometido en respaldar a las personas afectadas por estos fraudes, algo que, según afirmó, los gobiernos anteriores no hicieron.

“En el pasado, se pudieron evitar estas estafas, pero los gobiernos anteriores no lo hicieron. Permitieron que se aprovecharan de la gente humilde que se rebuscaba para pagar su terreno. Hoy, estamos respaldando a quienes durante años vivieron con miedo. No vamos a permitir que el país regrese a esos tiempos”, expresó Sol.

El grupo de hoy incluye 183 lotes en 35 lotificaciones ubicadas en nueve departamentos, con un valor superior a $1.8 millones. Entre los beneficiados se encuentran las familias de las lotificaciones Monte Víctor, en Ayutuxtepeque, y Brisas de Joya Grande II, en Apopa, quienes esperaron 38 años para recibir sus escrituras, según la ministra de Vivienda.

Con esta entrega, 72,500 familias afectadas por la Corporación Argoz han recuperado su patrimonio, equivalente a $725 millones. Esta iniciativa es parte del esfuerzo del gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de terrenos en el país, afirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Argoz fue acusada de promover proyectos de lotificación en zonas rurales sin los permisos legales ni la regulación correspondiente. También, se les acusa de haber estafado a los compradores al prometerles la entrega de escrituras de compraventa una vez pagado el valor total de las parcelas, que rondaban los $4,000, sin cumplir nunca con ese compromiso.