Un ataque con arma de fuego por el no pago de la “renta” resultó en la muerte de su madre y la amputación de ambas manos de Karla.
EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha extendido su apoyo a Karla Castellón, una joven de 23 años que relató su desgarradora historia de cómo perdió sus extremidades superiores a causa de la violencia de las pandillas cuando era niña.
En TikTok publicó un vídeo en el que relató cómo perdió sus extremidades superiores cuando tenía apenas 7 años, durante un ataque armado perpetrado por pandilleros contra el negocio de su madre.
Karla explicó que su familia tenía una pequeña tienda en su vivienda y que, en ese entonces, pandillas exigían el pago de una extorsión. Su madre no contaba con el dinero para entregar a los delincuentes y días después, en horas de la noche, hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego.
La niña resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital. Debido al daño sufrido, los médicos se vieron obligados a amputarle ambos brazos. Su madre falleció a causa del ataque.
“Era una niña, yo no entendía nada”, narró Karla en el video. “Cuando me vi por primera vez sin mis manos, empecé a llorar y a gritar”.
La publicación se viralizó rápidamente y llegó hasta el presidente Nayib Bukele, quien comentó el video mostrando su apoyo.
“Hola Karla, tuviste una infancia muy dura. Esos enviados del infierno causaron mucho sufrimiento, pero Dios está contigo y estoy seguro de que Él quiere que tengas un gran futuro. Mi equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte en tus proyectos.”, escribió el mandatario.
Karla respondió agradecida:
“Muchas gracias!! gracias a usted hoy me siento segura de poder contar mi historia. Dios los bendiga 🙏 ❤🥺 Estaré pendiente…”
La joven continúa documentando en redes sociales cómo ha aprendido a adaptarse a una vida sin manos, utilizando prótesis y compartiendo mensajes de motivación para otras personas que atraviesan situaciones difíciles.



