A Melissa se le atribuyen al menos cuatro muertes en Haití y la República Dominicana.
JAMAICA.- El huracán Melissa aumentó su intensidad y alcanzó este lunes la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson que mide la velocidad de sus vientos sostenidos, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A Melissa se le atribuyen al menos cuatro muertes en Haití y la República Dominicana esta semana, ya que sus bandas exteriores provocaron intensas lluvias y deslizamientos de tierra, según los medios internacionales.
Según el informe, el fenómeno atmosférico se desplaza por el oeste del mar Caribe en dirección al sur de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora. El tiempo “empeorará” en la isla durante toda esta jornada y en la noche, con “vientos destructivos, marejadas ciclónicas e inundaciones catastróficas”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se prevén hasta 1 metro (40 pulgadas) de lluvia, con aguaceros que se espera provoquen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Jamaica, Haití y la República Dominicana. “Este potencial extremo de lluvias, debido al movimiento lento, va a crear un evento catastrófico aquí en Jamaica”, indicó Jamie Rhome, subdirector del NHC, en una sesión informativa transmitida por internet.
Con información medios internacionales.
