Melissa avanza con vientos máximos sostenidos de unos 140 mph (220 km/h).
ESTADOS UNIDOS.- El huracán Melissa alcanzó la categoría 4 en la Escala de Viento de Huracanes Saffir-Simpson, anunció este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), señalando que se encuentra a unos 450 kilómetros de Guantánamo, Cuba, donde se ha emitido una alerta.
“Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos y potencialmente mortales en algunas zonas de Jamaica y el sur de La Española hasta mediados de semana”, advirtió la institución.
Según el informe, Melissa avanza con vientos máximos sostenidos de unos 140 mph (220 km/h) con ráfagas más altas.
En ese contexto, se prevé que Melissa toque tierra la noche del lunes o mañana del martes en Jamaica, y en el sureste de Cuba la noche del martes, como un huracán importante.
Esta situación podría provocar lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas en el norte del Caribe, con especial riesgo para Haití y Jamaica.
Con información medios internacionales.
