El juez de Tennessee considera que el caso contra Abrego García podría constituir una represalia ilegal.
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos informó a una jueza federal en Maryland que planea deportar al inmigrante salvadoreño Kilmar Abrego García a Liberia, tan pronto como el 31 de octubre.
Abrego García ha señalado en la causa judicial contra su deportación más de 20 países donde teme sufrir persecución o tortura, sin incluir a Liberia. Según el Gobierno estadounidense, recibió “garantías diplomáticas sobre el trato que recibirían personas de terceros países expulsadas desde Estados Unidos a Liberia”.
“El Gobierno está preparando los detalles finales para deportarlo”, según indica NBC News, aunque detalla que la expulsión no podría hacerse (al menos, legalmente) sin una autorización previa de la justicia estadounidense.
El juez de Tennessee considera que el caso contra Abrego García podría constituir una represalia ilegal. Los cargos de tráfico de personas están vinculados a una parada de tráfico en Tennessee en 2022. No fue acusado en ese momento, y la investigación comenzó este año tras la apelación de su esposa contra su deportación a El Salvador.
