Más de 1,700 detenidos por conducción peligrosa hasta octubre de 2025


Durante las últimas horas, la PNC reportó la captura de cuatro hombre por conducir bajo los efectos del alcohol.

EL SALVADOR.- Entre el 1 de enero y el 21 de octubre, las autoridades ha capturado 1,735 personas por el delito de conducción peligrosa, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Esto representa un promedio diario de seis detenciones.

En las últimas horas, se realizaron varias capturas relacionadas con este delito. En San Juan Nonualco, La Paz Este, Joel Antonio Morales Argueta fue detenido tras causar un accidente de tránsito con 228° de alcohol en su cuerpo. Morales colisionó con otro vehículo y huyó del lugar, dejando al conductor contrario golpeado. Sin embargo, fue ubicado posteriormente en el barrio Santa Rita del mismo distrito.

Por otro lado, en Sonsonate, César Alfredo Caballero Cotan protagonizó un accidente de tránsito con 333° de alcohol. La colisión ocurrió entre dos motociclistas en el cantón Las Tablas, caserío El Cafetal, y ambos fueron trasladados al hospital con lesiones.

En Santa Ana, se capturaron a dos conductores durante la noche y madrugada. Luis Mario Argueta Godoy, de 21 años, perdió el control de su vehículo sobre la calle conocida como la Empalizada, en una zona residencial de Santa Ana Centro. Con 133° de alcohol, Argueta chocó contra un muro perimetral y causó daños a la propiedad, además de resultar lesionado y ser trasladado a un centro asistencial.

Por otro lado, Wilfredo Esquivel Vásquez, de 49 años, causó un accidente en la calle que conecta Santa Ana con Candelaria de Frontera. Con 223° de alcohol en su organismo, Esquivel colisionó con tres vehículos, pero no hubo víctimas, solo daños materiales.