MOP refuerza revisión del viaducto de Los Chorros para garantizar calidad de la obra, aclara ministro Romeo Herrera


Aclaró que esto no implica retrasos.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aclaró que las revisiones solicitadas en el diseño del viaducto de Los Chorros forman parte de un proceso normal dentro del desarrollo del proyecto y no representan una paralización o problema en la ejecución de la obra.

Herrera explicó que estas revisiones son una práctica habitual que el Ministerio aplica en todos sus proyectos, con el objetivo de asegurar que las obras se desarrollen con la mejor calidad posible. “Cada una de las cosas se va revisando. Tenemos una empresa contratista coreana, una empresa supervisora también coreana por el tipo de fondos, además de la supervisión propia del Ministerio de Obras Públicas”, indicó.

El titular de Obras Públicas señaló que, además de las empresas coreanas involucradas, se ha sumado la experiencia de una firma salvadoreña que construyó el viaducto del Bypass de La Libertad, para reforzar el control de calidad del proyecto. “Es mejor tener más personas supervisando el proyecto, para garantizar que salga con la mejor calidad posible, en el menor tiempo posible. Mientras más ojos tengamos en la obra, será mejor”, subrayó.

El ministro reiteró que las obras del viaducto de Los Chorros continúan según lo programado y que las revisiones al diseño estructural buscan fortalecer el proceso constructivo. “Los diseños se revisan en todas las obras”, enfatizó.

La aclaración surge luego de que se conociera, a través de un medio de circulación nacional, que el MOPT solicitó una revisión del diseño del viaducto, como parte de una contratación para asesoría técnica especializada que permita identificar observaciones o posibles deficiencias y evaluar soluciones para optimizar la ejecución del proyecto.