El Salvador explica confusión sobre camión involucrado en atropello mortal en Honduras


El accidente se registró en San Pedro Sula.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aclaró este lunes, que el camión involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en San Pedro Sula, no pertenece al gobierno salvadoreño, como se había reportado en diversos medios hondureños. El accidente dejó un menor de 11 años sin vida, quien fue atropellado y quedó bajo las llantas del vehículo.

En un comunicado oficial, la diplomacia salvadoreña detalló que el camión fue alquilado temporalmente en noviembre de 2024, con el único propósito de transportar ayuda humanitaria hacia Costa Rica durante la emergencia por lluvias.

En ese momento, el vehículo portó distintivos del gobierno de El Salvador para facilitar su identificación en los puntos de entrega de ayuda. Sin embargo, tras concluir la misión, el propietario del camión no retiró los logos, lo que ha generado confusión sobre su atribución, explicaron las autoridades.

El gobierno afirmó que, al momento del accidente, el camión operaba bajo una empresa privada de transporte, realizando un servicio comercial para trasladar productos de consumo, específicamente paquetes de leche para Pricesmart Honduras.

Finalmente, aclararon que el conductor del vehículo no es empleado del gobierno de El Salvador ni estaba cumpliendo funciones vinculadas a ninguna institución gubernamental en el momento del incidente.