Medios conservadores como The Wall Street Journal y Free Press también se pronunciaron en contra de la suspensión del programa, publicando editoriales en defensa de la libertad de expresión.
ESTADOS UNIDOS.- El senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticó al Gobierno estadounidense tras la suspensión del programa del comediante Jimmy Kimmel, emitido por la cadena ABC, luego de sus comentarios sobre la reacción del presidente Donald Trump ante el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
“Parece agradable amenazar a Jimmy Kimmel ahora (…) pero cuando se unan para silenciar a todos los conservadores de Estados Unidos, lo lamentaremos”, dijo Cruz durante su podcast Verdict with Ted Cruz.
El legislador calificó de “increíblemente peligroso” que el Gobierno intervenga en los contenidos mediáticos. “Es increíblemente peligroso que el Gobierno se ponga en la posición de decir: ‘Vamos a decidir qué discurso nos gusta y cuál no, y vamos a amenazar con sacarlos del aire si no nos gusta lo que están diciendo’”, advirtió.
El programa nocturno de Kimmel fue suspendido de manera indefinida esta semana por ABC, luego de la reacción de sectores conservadores ante los comentarios del comediante sobre la muerte de Kirk en un campus universitario en Utah. Horas antes de la suspensión, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, sugirió que el Gobierno podría tomar medidas contra las filiales de ABC que transmitían el programa.
Aunque Cruz mantiene una relación cercana con Trump, se opuso a la postura de Carr, comparándola con prácticas intimidatorias. “Es como un mafioso que entra a un bar y amenaza al dueño con destruir el lugar”, dijo el senador.
En cuanto al contenido de los comentarios de Kimmel, Cruz afirmó: “mintió” en sus declaraciones sobre la familia de Kirk o sobre Trump, pero aclaró que la vía para responder a eso sería legal. “La forma correcta de lidiar con eso es demandar por difamación”, sostuvo.
Medios conservadores como The Wall Street Journal y Free Press también se pronunciaron en contra de la suspensión del programa, publicando editoriales en defensa de la libertad de expresión.
Consultado este mismo sábado desde la Oficina Oval, el presidente Trump respondió sobre la postura de Cruz: “Cuando el 97% de las noticias sobre una persona son negativas, ya no se trata de libertad de expresión”, dijo. Además, defendió la actuación de Carr, a quien calificó como un “gran patriota”.
CON INFORMACIÓN EFE



