El presunto miembro de la MS13 fue grabado presumiendo su pandilla.
EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este lunes a Víctor Wilfredo Sánchez Ascencio, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), acusado de extorsionar a comerciantes en La Libertad.
Según las autoridades, Sánchez Ascencio exigió $50 a una comerciante y la amenazó con lesionarla utilizando los vidrios de una botella, asegurándole que su pandilla controlaba la zona y que no podía esperar a que le entregara el dinero.
El hecho quedó registrado en un video donde el imputado presumía su pertenencia a la MS13. El sistema de investigación policial lo identifica como integrante de la clica Ateos Locos Salvatruchos, del cantón Ateos, en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
El arresto se realizó en el cantón Cujucuyo, Texistepeque, Santa Ana Norte. Sánchez Ascencio será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y amenazas.
Las autoridades reiteraron que todos los miembros de pandillas que continúan ejerciendo control sobre territorios y afectando la seguridad de los salvadoreños serán llevados ante la justicia.
Víctor Wilfredo Sánchez Ascencio es un homeboy de la MS13 que exigió $50 a una comerciante y amenazó con herirla con los vidrios de una botella, asegurándole que su pandilla es la que tiene el control y que no tenía tiempo para esperar a que le diera el dinero exigido.
Además… pic.twitter.com/DaTJhKto1A— PNC El Salvador (@PNCSV) September 16, 2025