Robinson habría escrito una nota premeditando el ataque y confesó el hecho a sus amigos vía Discord antes de entregarse a las autoridades.
EL SALVADOR.- El director del FBI, Kash Patel, informó este lunes que se ha confirmado la presencia del ADN de Tyler Robinson, presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk, en dos objetos encontrados en la escena del crimen. Además, apuntó que el sospechoso habría escrito una nota detallando sus planes antes del ataque.
«Tenemos el ADN del destornillador que se encontró en la azotea y el de la toalla que envolvía el arma de fuego», declaró Patel en entrevista con Fox News.
Según las autoridades, Robinson dejó un destornillador en el tejado desde el que supuestamente disparó a Kirk y, tras descender, envolvió el rifle Mauser de caza en una toalla oscura antes de retirarse a una zona boscosa cercana al campus de la Universidad Utah Valley (UVU).
El FBI indicó que Robinson escribió una nota en la que decía: «Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar». Por su parte, el diario The Washington Post informó que obtuvo capturas de pantalla de conversaciones en Discord en las que el sospechoso aparentemente confesó el crimen a sus amigos, poco antes de entregarse a la policía. Un mensaje de Robinson decía: «Hola a todos, tengo malas noticias», y añadía: «Fui yo ayer en la UVU. Lo siento mucho».
El intercambio se produjo el pasado jueves, aproximadamente dos horas antes de que las autoridades detuvieran al sospechoso.
Tyler Robinson, de 22 años, no está cooperando con las autoridades ni ha confesado oficialmente el crimen. Se espera que el estado de Utah presente cargos de asesinato con agravantes, un delito que puede ser castigado con cadena perpetua o pena de muerte.
Charlie Kirk fue asesinado el pasado 10 de septiembre mientras participaba en un debate con estudiantes de la UVU, en un evento al aire libre en el campus.
CON INFORMACIÓN DE EFE