Actividad religiosa culminó en Catedral Metropolitana con la Transfiguración de Jesucristo.
SAN SALVADOR.- Miles de feligreses se congregaron este martes en el Centro Histórico de San Salvador para participar en la tradicional procesión y acto de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, la celebración religiosa más importante del país, a fin de rendir homenaje al patrono de San Salvador.

Desde la Iglesia El Calvario, la procesión se dirigió a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para culminar en Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de la capital.

Bajo la lluvia, la imagen del Divino Salvador del Mundo fue acompañada por cientos de fieles que con oraciones, cantos y devoción siguieron su recorrido por la calle Rubén Darío, mientras se desplegaba un amplio dispositivo logístico y de seguridad coordinado por la alcaldía de San Salvador Centro, que brindó apoyo al desarrollo de la actividad.



La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, junto a sacerdotes de distintas parroquias del país.

La multitud que se ha concentrado frente a la Catedral Metropolitana aguarda con fe el momento central: el acto simbólico de la Transfiguración de Jesús, en el que se rememora el pasaje bíblico del Monte Tabor, cuando el rostro y vestiduras de Cristo se volvieron resplandecientes ante Pedro, Santiago y Juan.

La “bajada” del Divino Salvador del Mundo es uno de los eventos religiosos y culturales más esperados por la población, y forma parte central de las festividades patronales de San Salvador en el mes de agosto.



