VENEZUELA.- Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, informó que ha arribado al país, un avión proveniente de Houston EE.UU. con 251 migrantes venezolanos deportados. Entre los liberados se encuentran siete menores que habían sido separados irregularmente de sus familias.
“En teoría decimos, porque ellos anuncian un número y normalmente viene otro número”. Anunció que entre los repatriados figuran siete de los 31 menores, que habían sido separados irregularmente de sus familias en territorio estadounidense, un proceder que ha sido calificado por Caracas como “secuestro”.
Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
Diosdado Cabello afirmó que hasta ahora van 8288 venezolanos que han llegado a Venezuela y han sido recibidos por sus familias. “El Plan Vuelta a la Patria no es nuevo, es una idea del presidente Nicolás Maduro desde 2018 y por esa vía han regresado más de 1 millón de venezolanos” expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
“Siempre vamos a exigir la libertad de los niños secuestrados allá en EEUU, y que regresen aquí a su territorio. Como seguimos exigiendo la libertad de todos los venezolanos secuestrados por el Gobierno de EE.UU.”
Asimismo, exigió la liberación de los venezolanos “secuestrados” y que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
“Siempre vamos a exigir la libertad de esos niños secuestrados allá en Estados Unidos y que regresen aquí a su territorio, así como seguimos exigiendo la libertad de todo todos los venezolanos secuestrados por el gobierno de Estados Unidos, secuestrados por el gobierno de El Salvador, del delincuente Bukele, a todos ellos exigimos que sean devueltos a nuestro país, que es la patria de ellos y el que tenga alguna cuenta que rendir a la justicia, aquí lo hará”.
“Porque usted revisa, no cometieron delito en Estados Unidos, no cometieron delito en El Salvador y los dejan detenidos sin ningún una justificación”, dijo.


