Ministro Castro sobre el trabajo en los manglares: “ha condenado a mucha gente a la pobreza extrema y miseria”


Generaciones enteras viven en este ciclo, marcado por la pobreza extrema y la lucha diaria.

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro compartió un video donde se refleja la difícil realidad de quienes trabajan en los manglares: Dedicados a extraer curil, dependiendo de la marea, apenas logran entre $2 y $4 al día, y a veces, nada.

Generaciones enteras viven en este ciclo, marcado por la pobreza extrema y la lucha diaria.

“Esta es la dura realidad de las personas que trabajan en los manglares. Se dedican a la extracción del curil, cuando la marea lo permite, ganan dos o cuatro dólares al día, a veces no ganan nada”, publicó el funcionario.

Agregó que “Muchos empezaron esta tarea desde niños cuando apenas tenían ocho o diez años, hoy son adultos y todavía siguen en esto. Son generaciones enteras que no han podido romper este círculo una realidad que ha condenado mucha gente a la pobreza extrema y miseria”.

El Ministro reiteró que el país no puede seguir ignorando a estas comunidades y que desde el Ministerio se están impulsando políticas para brindarles alternativas reales, con empleo digno y sostenible