Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2023, cuando tres pandilleros interceptaron a la víctima en la zona de Lourdes, Colón, en La Libertad Oeste.
LA LIBERTAD.- El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable a Michael Alberto Cazún Herrera por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2023, cuando tres pandilleros interceptaron a la víctima en la zona de Lourdes, Colón, en La Libertad Oeste. Durante el encuentro, le exigieron la entrega de $300 para el 17 de enero, bajo amenaza de atentar contra su vida si no cumplía con el pago.
Tras la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó un operativo que permitió realizar una entrega controlada del dinero y capturar a los responsables. Como resultado, Cazún Herrera fue detenido junto con otros dos pandilleros, quienes enfrentaron un proceso judicial por separado.
Luego del juicio, el juez del caso impuso a Cazún Herrera una condena de 10 años de prisión.


