El único “pacto” que ha hecho el presidente Bukele “fue con la población”, afirma sociólogo


El mandatario de la República publicó un video en respuesta a dichas hipótesis que afirman un supuesto “trato” con los pandilleros.

EL SALVADOR. – El sociólogo Mauricio Rodríguez reaccionó ante las recientes afirmaciones por parte del medio digital El Faro de un supuesto “pacto” entre el Gobierno de Nayib Bukele y los grupos de pandillas: dicho periódico respaldó sus aseveraciones con unas entrevistas a dos pandilleros que aseguran haber formado parte de dicho acuerdo; a pesar de los relatos de ambos delincuentes, no se presentó algún documento que garantice dicha información.

Por su parte, el sociólogo Rodríguez explicó que el único “pacto” que ha hecho Bukele ha sido con la población: “Él mismo comprometió a la gente a que lo acompañen en esta gestión para sacar al país adelante en el tema económico”, comentó.

El presidente de la República también se refirió a dichas especulaciones, restando crédito compartiendo imágenes de los momentos en que los pandilleros fueron trasladados al CECOT y como los ciudadanos ahora pueden disfrutar con seguridad en los diferentes lugares del país.

También, el abogado Aldo Álvarez acompaño la postura del sociólogo y agregó que Bukele se ha “mofado” del periódico El Faro y los opositores que han potenciado la mencionada hipótesis al compartir dicho video.

“El presidente se está mofando de una manera elegante, los exhibe, y entonces la gente también tiene la oportunidad de reírse” expresó el jurídico.