La Casa Blanca mantiene su posición sobre Ábrego García y lo acusa de trata de personas: “Deportarlo siempre iba a ser el resultado final”


“Esta persona no podrá vivir en paz en Maryland, porque es un terrorista extranjero y miembro de la pandilla MS-13”, dijo la portavoz presidencial, Karoline Leavitt

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca subrayó este martes que el salvadoreño Kilmar Ábrego García, enviado por error a una megacárcel del país centroamericano, debe enfrentarse a la Justicia de su país y que Estados Unidos no va a facilitar su regreso pese a la orden judicial que así lo exige.

“Ábrego García es un terrorista extranjero. Es miembro de la pandilla MS-13. Se dedicaba a la trata de personas. Ingresó ilegalmente en nuestro país, por lo que deportarlo a El Salvador siempre iba a ser el resultado final”, dijo en una rueda de prensa la portavoz presidencial, Karoline Leavitt.

“Esta persona no podrá vivir en paz en Maryland, porque es un terrorista extranjero y miembro de la pandilla MS-13”, añadió Leavitt sobre Ábrego García.

Ábrego García “ha regresado a su país de origen, donde enfrentará las consecuencias por su afiliación a una pandilla y su participación en la trata de personas. No entiendo qué es tan difícil de entender para los medios de comunicación. Es terrible, verdaderamente terrible, que se haya dedicado tanto tiempo a cubrir a este presunto traficante de personas y a este pandillero”, aseveró Leavitt.

Además en su cuenta de X la portavoz de la Casa Blanca expresó: “Los demócratas se preocupan más por un padre de Maryland, un terrorista inmigrante ilegal, que fue deportado, que por una madre de Maryland y ciudadana estadounidense llamada Rachel Morin, que fue brutalmente asesinada a manos de un inmigrante ilegal. Es despreciable”.

Y arremetió: “El presidente Trump no descansará hasta que todos los invasores extranjeros ilegales y violentos sean expulsados ​​de nuestro país.”

En la reunión que mantuvieron la víspera en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, dejaron en claro que no tienen intención de facilitar el regreso de Ábrego García a territorio estadounidense.

Con información de EFE