FGR giró órdenes de captura contra empleados de la ANDA, según el presidente Castaneda


El titular de la ANDA explicó que detectaron “manipulación” de válvulas en algunos sitios.

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, anunció este miércoles, que la Fiscalía General de la República (FGR) giró ordenes de captura contra empleados de la institución que dirige y contra personas externas a la ANDA, luego de aclarar que fue resuelto el problema en Majucla, Cuscatancingo, donde colapsó una tubería de seis pulgadas debido a su antigüedad.

“Se ha separado a algunos elementos de la institución”, reportó Castaneda luego de afirmar que se inició procesos judiciales contra ellos. “Mucha tela que cortar”, agregó, respecto al caso, en una entrevista de televisión la mañana de este miércoles.

El titular de la ANDA explicó que detectaron “manipulación” de válvulas en algunos sitios, por lo que, están trabajando con la FGR dando como resultado que el día martes se giraran algunas órdenes de captura.

“Estamos limpiando la ANDA”. Sin embargo, no dio más detalles “para no entorpecer el proceso”.

Este anuncio se dio después del caso en Majucla, que dio paso al inicio de un proceso de verificación in situ del sistema de la ANDA, que incluye la revisión de los contadores y de recibos.

“Algunas personas andaban desinformando en la comunidad de que no había agua… hay otros intereses de por medio, algunos quieren generar un conflicto por cuestiones ideológicas-políticas, por eso estamos llegando a las comunidades”, dijo Castaneda.

Esas verificaciones en campo, según Castaneda, también arrojaron que en algunos medidores no era posible la lectura y que había cálculos que “no estaban ejecutados de manera correcta. Todas estas cosas que son del pasado, las vamos a estar corrigiendo en el camino”, concluyó.