23 conductores peligrosos detenidos desde la aprobación de las nuevas multas y penas


«Muchos conductores siguen poniendo en riesgo su vida y la de los demás al conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas», afirmó el VMT.

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que, desde el 21 de diciembre, cuando fue aprobada la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, y que entró en vigencia de inmediato, se registra 23 personas detenidas por conducción peligrosa.

Esta cifra, según el VMT, representa una disminución del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) junto con el VMT sacaron de circulación a un conductor peligroso que resultó con 143 mg/dl de alcohol en aire espirado. El sujeto fue identificado como José Roberto Jiménez Árias.

«Gracias a estas acciones, este conductor ya no representa un peligro en la vía», afirmó el VMT.

Asimismo, el VMT reportó que otra persona fue detenida con 25 mg/dl de alcohol en aire espirado. El sujeto fue identificado como Marvin González.

«Esta persona deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa y una multa muy grave de $150, así como la suspensión de la licencia de conducir por un año, y en caso de reincidencia este plazo aumenta», subrayó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En el mismo contexto, el VMT informó que dos personas han causado la muerte de «inocentes» por conducir bajo los efectos del alcohol.

«Tenemos los casos de un menor de edad de dos años y 11 meses y de un peatón que perdieron la vida por culpa de personas irresponsables que deberán enfrentar la justicia y hasta 10 años de cárcel por los delitos de conducción peligrosa y homicidio culposo», recordó Reyes.

Finalmente, Reyes hizo un llamado a la población «para que en esta temporada se movilicen de manera segura y que el luto no embargue a nuestras familias, queremos que sea de felicidad y que todos puedan disfrutar».