Los bultos de marihuana tenían un peso exacto de 15,023.10 gramos, con un valor económico de $17,126.33.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Jonathan José Romero Romero (ausente) y Ana Cecilia Arévalo Castro (presente), sean condenados a 10 años de prisión por haber transportado considerable cantidad de droga marihuana.
El informe oficial detalla que, el 08 de agosto de 2023, los imputados salvadoreños ingresaban a este país procedentes de Guatemala y al realizar el debido registro migratorio en el punto aduanal de la frontera Las Chinamas en Ahuachapán, se encontró un compartimiento en el que habían escondido varios bultos con hierva seca. Tras realizar el análisis correspondiente, se constató que era marihuana.
Los análisis presentados como pruebas en el juicio realizado en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, evidenciaron que los bultos de marihuana tenían un peso exacto de 15,023.10 gramos, con un valor económico de $17,126.33.
Al finalizar el juicio, el tribunal admitió las pruebas aportadas por Fiscalía y declaró la culpabilidad de ambos imputados por el delito de tráfico ilícito.