La Noticia Sv

Walter Araujo: "La CICIG canceló tres partidos históricos de Guatemala por actos más pequeños que los cometidos por ARENA ¿Qué espera usted, fiscal?"

#Nacional | Viernes, 14 de septiembre del 2018
 
1507137392.jpg
 Walter Araujo: "La CICIG canceló tres partidos históricos de Guatemala por actos más pequeños que los cometidos por ARENA ¿Qué espera usted, fiscal?"

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El expresidente del partido ARENA y analista político, Walter Araujo, cuestionó la postura del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien mencionó que no podía procesar instituciones sino a las personas que cometen los actos irregulares, declaraciones que fueron consideradas como burdas por Araujo, ya que de Guatemala se puede tomar un gran ejemplo, donde la CICIG canceló a tres partidos históricos por cosas más pequeñas que los actos cometidos por el partido ARENA.

Para Araujo, el titular del ministerio público se contradice en sus declaraciones, ya que asegura que por un lado se pone de ejemplo por la condena en el caso Saca, pero decide no actuar sobre el partido ARENA, pese a que hay confesiones que dicho instituto político ha recibido fondos públicos.

LE PUEDE INTERESAR | Fiscal Gral. deja entrever que no investigará a ARENA y desliga al partido de los millonarios desvíos de dinero que Saca confesó haber hecho

"El fiscal se enreda un poco, porque el que debería de tomar ejemplo es él, de lo que hace la CICIG, que con mucho valor ha ordenado la cancelación de tres partidos políticos: el partido Patriota, del expresidente (Otto Pérez Molina) que está procesado en este momento; el FSN, del actual presidente (Jimmy Morales), lo canceló; el partido Líder, el que estaba compitiendo contra Morales. Por actos más pequeños que los de ARENA los canceló, y usted qué espera para actuar entonces señor fiscal", dijo Araujo.

El expresidente del COENA también se ofreció a que lo cite el jefe fiscal para exponerle donde fueron invertidos los fondos que fueron desviados y que sirvieron para realizar mejoras en la sede del partido ARENA. "Cíteme a su oficina, le puedo decir cuáles fueron los arreglos que le han hecho a la sede de ARENA con dineros del pueblo: ampliación de salones, pisos, aires acondicionados, pregunteme yo le digo", externó.

Araujo enfatizó que la corrupción en el partido de derecha no sólo se ha quedado en el caso Saca y Flores. "Desde Cristiani, siguiendo con Calderón Sol, Francisco Flores, Saca, y también en el Gobierno de Funes y no sabemos en esta administración, lo que ha habido es un sistema corrupto, sólo de la partida secreta se han robado más de 37 mil millones de dólares, mucho más que el Producto Interno Bruto (PIB) que es de 23 mil millones de dólares", explicó.

LEA MÁS | Impulsado por su éxito en el caso Saca, fiscal Gral. decide lanzar su candidatura a la reelección

"El fiscal no entiende o no quiere entender, que si bien él ha cumplido con su deber, lo que debe hacer es continuar el procedimiento contra FUNES y seguir con todos los ARENA, que se han robado miles de millones de dólares", enfatizó.

Por su parte, el también analista Geovanny Galeas, aseguró que el fiscal general tiene un complejo de Adanismo (creer que da inicio una actividad sin tener en cuenta los progresos que se hayan hecho anteriormente), cuando en verdad lo ha hecho es sólo cumplir con parte de su deber.
"Él cree que con él inició todo y busca reconocimiento. Nadie por hacer su trabajo tiene que recibir medallas", señaló Galeas.

Para el analista, el jefe fiscal se hace del ojo pacho para seguir con las investigaciones en relación a los casos de corrupción."Los fondos pasaron por los bancos, se lo hemos dicho y se hizo el sordo. Dónde está la Superintendencia, la Corte de Cuentas, Hacienda, no sólo de los casos Funes, Saca y Flores; esto viene desde Cristiani, de quien hay evidencias que se transfirió cinco millones de dólares. ¿Dónde está la investigación", cuestionó.

"Cuando se le pregunta por los destinatarios de ARENA, el fiscal prefiere hablar de Funes o de Hugo Martínez. Sale con cosas tan absurdas, como decir yo no puedo meter preso a un partido, consulte a un especialista, es su responsabilidad", enfatizó.


NOTICIAS
Nacional Rescatan el cadáver de un hombre que se ahogó en circunstancias no esclarecidas en la playa San Diego

Rescatan el cadáver de un hombre que se ahogó en circunstancias no esclarecidas en la playa San Diego

Sábado, 17 de noviembre del 2018

De acuerdo a su Documento Único de Identidad (DUI) el fallecido respondía al nombre de Giovanni Adalberto Guzmán Martínez, de 30 años de edad.

POLÍTICA Sábado, 17 de noviembre del 2018

Expresidente Funes hace su “contribución” al proceso de elección del fiscal Gral. y propone a diputados cuestionario especial para Douglas Meléndez

Son 11 preguntas que a juicio del exmandatario deberían hacerle los diputados a Douglas Meléndez, quien aspira a ser reelegido como fiscal general.

1516741115.jpg
 
DEPORTES Sábado, 17 de noviembre del 2018

El campeón nacional de Surf pide ayuda para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú porque la FESASURF se olvidó de sus atletas

Jesús Alvarado quiere cumplir su sueño de poner el nombre del país en alto en Tokio 2020, pero antes debe hacer otras competiciones.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Papa Francisco nombra como enviado especial a cardenal Gregorio Rosa Chávez para celebrar el aniversario de la Primera Misa en América

Papa Francisco nombra como enviado especial a cardenal Gregorio Rosa Chávez para celebrar el aniversario de la Primera Misa en América

Sábado, 17 de noviembre del 2018

En República Dominicana se llevará a cabo la celebración del 525 aniversario de la Primera Santa Misa en América.

metropolitana Arrestan a un sujeto que portaba de forma ilegal un arma de fuego en el interior de un bar en la capital

Arrestan a un sujeto que portaba de forma ilegal un arma de fuego en el interior de un bar en la capital

Sábado, 17 de noviembre del 2018

La detención se realizó durante una verificación de la documentación de los clientes de los centros nocturnos de la capital.

EstiloDeVida ¿Por qué un hombre debe ir al urólogo constantemente?

¿Por qué un hombre debe ir al urólogo constantemente?

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Uno de cada seis hombres probablemente sufrirá cáncer de próstata una vez en su vida de acuerdo a la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

deportes Rakitic estaría de baja tres semanas por una lesión en el muslo

Rakitic estaría de baja tres semanas por una lesión en el muslo

Sábado, 17 de noviembre del 2018

El croata sufrió un problema muscular en el encuentro frente a España.

Internacional Muere una manifestante atropellada en las protestas contra el aumento del impuestos en el combustible en Francia

Muere una manifestante atropellada en las protestas contra el aumento del impuestos en el combustible en Francia

Sábado, 17 de noviembre del 2018

La protesta de momento deja 47 personas lesionadas y una mujer de 50 años fallecida.

famosos El impensado concierto de Queen en Argentina cuando Freddie se vistió con la camiseta de la albiceleste

El impensado concierto de Queen en Argentina cuando Freddie se vistió con la camiseta de la albiceleste

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Queen llegó a la Argentina en uno de los momentos más altos de su carrera, cuando era impensado que una banda de su nivel arribara a Sudamérica.

Internacional Caravana de migrante: Hondureña se queja del gobierno de México por darles de comer sólo frijoles y tortilla, diciendo que es comida para cerdos

Caravana de migrante: Hondureña se queja del gobierno de México por darles de comer sólo frijoles y tortilla, diciendo que es comida para cerdos

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Por medio de las redes sociales se compartió la queja de la hondureña, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

famosos Destrozan con duras críticas Fer de Maná por su cambio de apariencia en el rostro

Destrozan con duras críticas Fer de Maná por su cambio de apariencia en el rostro

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Fernando Olvera sorprendió a los fans de la banda mexicana en el concierto donde Maná fue nombrado “Persona del Año 2018”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 16 de noviembre del 2018
Por su trabajo y trayectoria, el periodista salvadoreño Roberto Hugo Preza es galardonado en Arizona, Estados Unidos

El experimentado comunicador, director de Noticias en Grupo Megavisión, recibió el reconocimiento por su trabajo en pro de los migrantes.


Nacionales Viernes, 16 de noviembre del 2018
La Selecta tuvo su propio viernes negro

En categoría Sub- 20 y en la mayor, la selección nacional de El Salvador perdió este día ante México y Bermuda, respectivamente.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.