Vpdte. Ulloa homenajea el legado de dos líderes


EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa rindió homenaje a dos figuras que marcaron la historia con un legado invaluable: al rector mártir de la Universidad de El Salvador (UES), defensor de los derechos estudiantiles, Félix Ulloa, en el distrito de Chinameca en San Miguel Oeste.

Durante el acto, Ulloa resaltó el profundo compromiso de su padre con la educación y el desarrollo tecnológico, subrayando cómo esa vocación permitió al mártir impulsar un modelo educativo centrado en la ciencia y la innovación.

También, el vicemandatario, acompañado de docentes y estudiantes, colocaron una ofrenda floral en el busto del ilustre salvadoreño, ubicado en el Instituto Nacional de Chinameca, que lleva su nombre y mantiene viva su memoria.

Posteriormente, como una acción que reafirma la hermandad entre los pueblos de Chinameca de El Salvador y su ciudad homónima del Estado de Morelos en México, Ulloa, junto al embajador de Estados Unidos Mexicanos, Ricardo Cantú, se dirigieron al kiosko Dr. Daniel Funes para develar un busto de Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur”.

En el contexto de esta conmemoración, Ulloa destacó a esta figura histórica como un símbolo mundial de un arduo trabajo a favor de la justicia social y los derechos de los campesinos. De la misma forma, reafirmó los profundos lazos culturales e históricos que entrelazan a ambas naciones, celebrando la amistad y el respeto mutuo que enriquecen a los pueblos.

«Este hermanamiento espiritual une a dos tierras que, además de compartir un nombre, comparten un profundo legado histórico», dijo.

En las ceremonias también estuvieron presentes: La representante de la gobernadora de Morelos, México, Liliana González; el alcalde de San Miguel Oeste, Elías Villatoro y comunidad educativa, así lo informó la Vicepresidencia.