Viernes, 16 de abril del 2021
POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- Un voraz incendio que inició en el parque Barrios de San Miguel se propagó y consumió varios locales comerciales del mercado central de la ciudad, que ha provocado una millonaria pérdida, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales.
Cerca de la 1:00 a.m. se tuvo la alerta del siniestro que inició en los puestos comerciales del parque Barrios; sin embargo, se propagó hasta la zona del mercado central el cual fue consumido en buena parte. De manera preliminar se estima que al menos el 50% del mercado fue afectado por el incendio.
Unidades están desplazándose a la zona del incendio en el #MercadoSanMiguel. pic.twitter.com/9brgl0SPpD
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
Personal de Bomberos de San Miguel fueron los primeros en tratar de sofocar las llamas, pero fue necesario el apoyo de otras unidades de Morazán, La Unión, Usulután, San Vicente y San Salvador. El techo de la estructura del mercado central había colapsado.
Al cierre de esta nota el siniestro aún se mantiene activo, sin que hasta el momento se tenga certeza de la cantidad de comerciantes afectados por el incendio de grandes proporciones. Por el momento se trata de controlar las voraces llamas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Pereira, quien llegó al lugar para acompañar las labores realizadas por Bomberos de El Salvador, pidió una investigación sobre las causas del siniestro. “Toda la madrugada hemos acompañado las labores para sofocar el incendio en el mercado municipal, sector parque Barrios. Lamento profundamente esta tragedia que ha afectado a cientos de comerciantes y espero una exhaustiva investigación para determinar las causas”, compartió en cuenta de Facebook.
Toda la madrugada hemos acompañado las labores para sofocar el incendio en el mercado municipal, sector parque...
Publicado por Miguel Pereira en Martes, 6 de abril de 2021
“Agradezco el gran esfuerzo que realizan las diversas instituciones para detener el siniestro. Voy a estar con mi gente hasta el último momento, así como lo hice los últimos 6 años y espero que no se haga ninguna manipulación política del dolor de los migueleños”, agregó el edil migueleño.
Mientras los refuerzos se van sumando, las primeras unidades hacen maniobras defensivas en el #MercadoSanMiguel. pic.twitter.com/pdxfmOaqiM
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
Al menos 20 de nuestros bomberos realizan labores en el incendio del #MercadoSanMiguel. Nuestro director, @Edw_Chavarria está coordinando las labores pertinentes. pic.twitter.com/QpjSD9Uoad
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.