La Noticia Sv

Vorágine Abortista

#Opinión | Miércoles, 18 de abril del 2018
 
1558475956.jpg
Vorágine Abortista

 

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / ANALISTA POLÍTICO


Aún estamos bajo presiones internacionales de organizaciones promotoras del aborto en el mundo y que buscan instaurar su negocio de muerte en El Salvador; nos lo dejó muy claro el diputado Johnny Wright Sol en un video donde lo acompañan reconocidas abortistas nacionales e internacionales. El diputado explica sobre cómo él y sus “compañeras” han realizado nuevas “tácticas” para llegar a la población salvadoreña, buscando convencer sobre la necesidad de legalizar el aborto en nuestro país.


Curiosamente y muy al estilo marxista se refiere a los medios de comunicación salvadoreños como elitistas y manejados por el gran capital, aduciendo que no permiten una difusión de su mensaje abortista. Este video evidencia de cómo estas organizaciones internacionales buscan legisladores neófitos que puedan manipular a su antojo fácilmente y les permitan entrar a los países con leyes de índole criminal. Le recomiendo al diputado Wright que, si colabora con estas organizaciones en sus políticas perversas, debería estudiar la parte que le toca decir porque es bochornoso querer explicar algo y enredarse de tal manera, que sus compañeras abortistas terminan diciéndole y finalizando las ideas ante el público presente.


Una muestra más del desconocimiento del tema que está promoviendo y la carencia en dimensionar las muertes que traería a nuestro país la legalización del aborto. En el video el diputado habla también de su proyecto político, arropado por su mentor y diputado chileno Vlado Mirosevi, conocido por su fascinación abortista; menciona que también van a “conspirar” en otros temas políticos; llama la atención que de pronto el diputado Wright tenga una admiración por un lenguaje dialéctico subversivo que solamente lo escuchamos en políticos de corte izquierdista.


Es importante mencionar el lobby elitista de señoras que nunca antes se habían pronunciado por el tema del aborto e hicieron su aparición de gala a la Asamblea Legislativa la semana pasada y abordaron a diferentes diputados con la finalidad de convencerlos de apoyar la ley abortista elaborada por feministas y presentada por el diputado Wright; evidencia la estrategia de usar a estas personas para culminar su legalización.


Lorena Peña y el FMLN quienes tradicionalmente promueven las leyes abortistas y nunca logran su cometido, difícilmente lo iban a lograr en esta coyuntura política en el que su descalabro electoral el pasado 4 de Marzo, los ha vuelto aún más impopulares. Debido a esto la maniobra debía cambiar para estos lobbys y así es como buscan dar la estocada perfecta, reclutando al novel diputado Johnny Wright Sol y su séquito de seguidoras.


Es triste ver funcionarios que busquen leyes nocivas y de exterminio para la vida más inerme, pero a la vez hay esperanzas cuando la mayoría de diputados salvadoreños defienden la vida de los bebés, Ricardo Velásquez Parker y Mario Ponce dejaron recientemente sentada su postura de no ceder ante esta injerencia internacional abortista, explicaron contundentemente de cómo el derecho a la vida es protegido constitucionalmente en El Salvador.

 


NOTICIAS
política Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Domingo, 16 de junio del 2019

Hasta las 7:00 p.m. del domingo el escrutinio preliminar daba 117 municipios ganados a Ortiz, contra 53 de Arístides Valencia.

POLÍTICA Domingo, 16 de junio del 2019

Durante la jornada electoral del FMLN en Jiquilisco el exalcalde David Barahona y los militantes casi se van a los golpes

Un video compartido en redes sociales muestra el momento donde hubo un forcejeo que terminó en empujones, sin que la situación pasara a más.

1560383514.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 16 de junio del 2019

Comienza conteo de votos en las elecciones presidenciales de Guatemala

A las 6:00 p.m. (hora local) se cerraron los centros de votación en Guatemala y la policía desplegó a sus agentes para resguardar los centros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Domingo, 16 de junio del 2019

Entre los temas abordados se encuentran la organización del Consejo de Ministros y el intercambio de experiencias en materia laboral.

política Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Domingo, 16 de junio del 2019

El alcalde y un sus concejales más cercanos estarían buscando comprar voluntades para provocar una crisis de gobernabilidad al presidente Bukele.

metropolitana Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Domingo, 16 de junio del 2019

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que ya están preparando un plan de intervención en los puestos policiales.

Nacional Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Domingo, 16 de junio del 2019

El conductor de la rastra intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacional Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Domingo, 16 de junio del 2019

El MARN advirtió que “este fenómeno ya se hace sentir con un ambiente caluroso u opacó y una disminución de lluvias”.

política Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Domingo, 16 de junio del 2019

Medardo González acusó al mandatario de acatar la agenda de Estados Unidos en materia de política internacional.

política Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Domingo, 16 de junio del 2019

El exvicepresidente de la República afirmó que las irregularidades en la elección se produjeron en los departamentos de Morazán y Chalatenango.

Nacional Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Domingo, 16 de junio del 2019

El director general de Centros Penales le prometió al ministro Rivas que la reconstrucción estará finalizada en tiempo récord.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019

Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019
En medio de señalamientos de irregularidades, Guatemala elige a su futuro presidente

Los candidatos Sandra Torres y Alejandro Giamatei son los dos que encabezan las preferencias de los electores.