La Noticia Sv

Viróloga china abandona su país para revelar pruebas que el covid-19 fue creado en un laboratorio

#Internacional | Martes, 15 de septiembre del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Viróloga china abandona su país para revelar pruebas que el covid-19 fue creado en un laboratorio

 

POR AGENCIAS

CHINA.- La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó a Estados Unidos tras supuestamente haber descubierto que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, epicentro de la pandemia, publicó este martes evidencias de sus alegaciones causando revuelo en el mundo.

 Li-Meng fue una de las primeras científicas en alertar sobre el brote de covid -19 en China. Huyó a EEUU a principios de abril revelando que Pekín mintió sobre el origen del coronavirus y que desde diciembre pasado se sabía sobre la facilidad con la que el virus se transmite entre humanos.

 El estudio divulgado por Yan fue elaborado en conjunto con otros tres expertos chinos bajo el título: “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable”.

Según el informe, el coronavirus pudo haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo seis meses ya que “muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

 Coronavirus de murciélago El estudio se apoya en “tres líneas de evidencias” para demostrar la teoría”.

La primera sugiere que “la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing, también en China”.

  El segundo punto establece que “el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003”.

“La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente”.  Además, el estudio agrega que el 'SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la inefectividad viral y el tropismo celular”.

Este sitio de escisión, que “se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza', por lo que puede que 'no sea el producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente”. 

La investigación establece que el nuevo coronavirus fue “creado en un laboratorio utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla”.

La proteína ‘S’ habría sido manipulada artificialmente, después de lo cual el virus adquirió la capacidad de unirse a ACE2 e infectar a los seres humanos”.

 Yan comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en China continental y tenían más información del virus.

La viróloga, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan. 

“Me pidieron que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China”.

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida. 

La viróloga acusa a la OMS de “corrupción” y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia. 

La OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.    


NOTICIAS
Nacional El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

Jueves, 01 de octubre del 2020

Además se reportaron cinco nuevos decesos, lo que elevó a 848 la cantidad de víctimas fatales a causa de la enfermedad.

NACIONAL Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Ministerio de Economía informa reducción en los precios del gas licuado de petróleo para el mes de octubre

El MINEC afirmó que este descenso en los precios se debe a varios factores, entre ellos la incertidumbre provocada por el covid-19.


NACIONAL Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Gobierno asciende a más de 2 mil 400 agentes al grado de cabo para fortalecer el Plan Control Territorial

Los agentes finalizaron satisfactoriamente el IV Curso de Ascenso, en el cual recibieron información teórica y práctica para el cargo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 incrementa inversión en áreas de salud, educación y seguridad

Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 incrementa inversión en áreas de salud, educación y seguridad

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, sostuvo que el proyecto de presupuesto servirá para cubrir deudas históricas.

política Comisión de Antejuicio contra Dip. Magaña inicia su trabajo, dio tres días para que le envíen las pruebas que analizará la próxima semana

Comisión de Antejuicio contra Dip. Magaña inicia su trabajo, dio tres días para que le envíen las pruebas que analizará la próxima semana

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

El diputado Milton Garay, presidente de la Comisión de Antejuicio, anticipó que se cuenta con actas y videos del accidente de tránsito.

política Pdte. Nayib Bukele advierte que el TSE incurrió en desacato a la sentencia de la Sala Cnal. sobre el voto en el exterior

Pdte. Nayib Bukele advierte que el TSE incurrió en desacato a la sentencia de la Sala Cnal. sobre el voto en el exterior

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

El mandatario previno que la decisión del TSE dejará a la diáspora sin la oportunidad de poder ejercer su derecho al voto.

política Con equipo de transmisión de resultados propio y distanciamiento social, TSE convoca a elecciones municipales, legislativas y del PARLACEN

Con equipo de transmisión de resultados propio y distanciamiento social, TSE convoca a elecciones municipales, legislativas y del PARLACEN

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Por primera vez en 30 años, el TSE no contratará una empresa para la transmisión de los resultados preliminares anunció la presidenta de la entidad.

política Documentos publicados por Diario La Página evidencian que Fito Salume y una magistrada del TSE son socios en al menos 10 empresas offshore

Documentos publicados por Diario La Página evidencian que Fito Salume y una magistrada del TSE son socios en al menos 10 empresas offshore

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Sonia Clementina Lievano es socia de Adolfo “Fito” Salume en 10 empresas offshore con capitales que oscilan entre $1 mil y $16 millones.

Nacional Embajador Mauricio Peñate entregó las cartas credenciales al rey Felipe VI y se comprometió a fortalecer lazos de amistad entre ambas naciones

Embajador Mauricio Peñate entregó las cartas credenciales al rey Felipe VI y se comprometió a fortalecer lazos de amistad entre ambas naciones

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Con la presentación de las cartas credenciales lo oficializa como representante diplomático del Gobierno de El Salvador ante el Reino de España.

metropolitana Miembros de ASTRAM se concentraron frente a la FGR para exigir al fiscal Raúl Melara que ordene la detención del alcalde de San Salvador

Miembros de ASTRAM se concentraron frente a la FGR para exigir al fiscal Raúl Melara que ordene la detención del alcalde de San Salvador

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Los trabajadores de la alcaldía capitalina advirtieron que Raúl Melara estaría incumpliendo su labor por no proceder contra Muyshondt.

Nacional Onda tropical en el Caribe podría convertirse en depresión tropical  en los próximos días, advierten meteorólogos

Onda tropical en el Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, advierten meteorólogos

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Condiciones en el país son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán, que mantendrá su vaguada en C.A.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 31 de julio del 2020
Donald Trump buscaría prohibir que Tik Tok opere en Estados Unidos

La aplicación de videos cortos ya cuenta con 800 millones de usuarios fuera de China, su país de origen.


Nacionales Jueves, 23 de julio del 2020
Columnista internacional destaca las razones del éxito de las estrategias impulsadas por El Salvador frente a la pandemia del covid-19

Resalta que las medidas implementadas en El Salvador y Costa Rica fueron rápidas, drásticas y, ante todo, priorizaron la salud sobre la economía.



Internacionales Miércoles, 30 de septiembre del 2020
Primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos no dejó un ganador

Aunque la mayoría de medios dan a ambos candidatos como perdedores, algunas encuestas dan ventaja de entre 3% y 5% al presidente Trump.


Internacionales Miércoles, 30 de septiembre del 2020
Estudio registra que pacientes recuperados por covid-19 padecen fatiga aplastante y daño pulmonar a largo plazo

Según la investigación meses después de la infección con SARS-CoV-2, algunas personas todavía luchan contra estos síntomas.