Vicepresidente Ulloa «fortalece vínculos de amistad» con Perú


El exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco, quiere otorgar un reconocimiento al presidente Nayib Bukele, afirmó el embajador Jorge Rosado de la Torre.

EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el embajador de la Perú, Jorge Rosado de la Torre, con quien «fortaleció vínculos de amistad», así lo anunció la Vicepresidencia de la República.

El diplomático, de la Torre, «destacó la transformación positiva de El Salvador» y afirmó que su gobierno está «interesado» en «robustecer» las relaciones comerciales entre ambas naciones, considerando que diversas empresas peruanas, especialmente en el sector textil y de bienes raíces, ven al territorio salvadoreño «como un lugar atractivo para las inversiones».

Por otro lado, conversaron sobre la «evolución» del turismo, destacando iniciativas como Surf City como epicentro de diversos campeonatos mundiales de surf. Asimismos, dialogaron sobre el convenio que se está gestando entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio de Turismo de El Salvador para promover la gastronomía salvadoreña a nivel internacional.

Finalmente, Rosado de la Torre indicó que exvicepresidente de Perú y fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco, quiere otorgar un reconocimiento al presidente Nayib Bukele «por su incansable labor en beneficio de las comunidades».