Vicepresidente Ulloa asistió a la presentación de la Memoria de Logros (2019-2024) del Ministerio de Trabajo

Comparte en redes

Ulloa recibió el documento que resume el compromiso del ministro Rolando Castro «por transformar la institucionalidad».

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, asistió a la presentación de la Memoria de Logros (2019-2024) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En el evento, se destacó cómo la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele ha impulsado avances significativos para garantizar los derechos laborales de la población salvadoreña, gracias a una evaluación exhaustiva y al diseño de un plan estratégico integral, según Ulloa.

También, se presentó cómo esta administración fortaleció los mecanismos de denuncia laboral mediante el uso de las plataformas digitales, implementó nuevas formas para reportar el acoso en el trabajo y modernizó los servicios públicos relacionados con el ámbito ocupacional, dijo Ulloa.

También, se dio a conocer cómo el gobierno ha establecido alianzas para conectar a las empresas con la población, priorizando a grupos vulnerables y jóvenes sin experiencia laboral.

Y se resaltó el papel de El Salvador como líder y referente en investigación ocupacional al ser el primer país de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica en implementar un Sistema de Información de Mercado Laboral (SIMEL), indicó el vicepresidente Ulloa.

«Continuaremos trabajando para garantizar a la población salvadoreña el derecho a un trabajo decente y a la seguridad social», afirmó Castro, quien recibió un ejemplar del documento que resume el compromiso del ministro Rolando Castro «por transformar la institucionalidad».