Vicepresidente de la República y viceministra de RR.EE. recibieron cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores


Los nuevos embajadores son representantes de la Soberana Orden de Malta; República Francesa, Perú y Cuba

EL SALVADOR – El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira recibieron este día las cartas credenciales de cuatro nuevos Embajadores acreditados en el país.

Los cuatro embajadores corresponden a la Soberana Orden de Malta, Vladimiro Villalta; República del Perú, Jorge Rosado; República Francesa, Anne Denis-Blanchardon y República de Cuba, Tomás Gómez.

Ulloa recibió las Cartas Credenciales del Embajador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con quien reafirmó el interés de El Salvador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas de la salud.

Además, agradeció por la contribución brindada a través de clínicas asistenciales que benefician a miles de salvadoreños mediante consultas médicas, enfermería, laboratorio clínico, consulta odontológica y otras.

después, el vicemandatario recibió al Embajador de la República del Perú y puntualizó que el renacimiento de El Salvador es gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.

También expuso la notable transformación del país en temas de seguridad, destacando que esto se atribuye en gran medida al éxito del Plan Control Territorial y subrayó la disposición de El Salvador para compartir las lecciones aprendidas en la lucha contra la violencia.

En esa misma línea, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República Francesa, Anne Denis-Blanchardon, con quien dialogó sobre el Régimen de Excepción y la nueva realidad de los salvadoreños ya que hoy, la población puede vivir en un entorno de paz y tranquilidad sin temor a ser víctimas de los grupos criminales.

Asimismo, recibió las cartas credenciales del Embajador de la República de Cuba, Tomás Gómez, y dialogó sobre la disposición del Gobierno salvadoreño para fortalecer alianzas que continúen impulsando iniciativas en ámbitos como salud, cultura y deporte.

Al final, la viceministra Mira agradeció la confianza depositada al Gobierno de El Salvador y expresó la visión del Estado por ser aliados estratégicos con todos los países del mundo.