POR DAVID MORALES
VENEZUELA.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció esta mañana que, un intento de sabotaje fue realizado contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, situada en el Estado Carabobo.
"Queremos informarle a Venezuela que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA. Ya el Pdte. Nicolás Maduro había adelantado sobre está denuncia", informó Petróleos de Venezuela, a través de Twitter.
Agregaron que, "como parte de este plan se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera la inhibición y a su vez ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal".
Tras el incidente, el ministro informó que, “ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la Refinería el Palito, a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo".
Según el ministro, la respuesta a este tipo de acciones siempre será "la unión de la clase trabajadora, la conciencia profunda y patriótica de todos; y, sobre todo, la máxima movilización de nuestros trabajadores alrededor de las instalaciones".
Además, el titular de Petróleo de Venezuela, hizo un llamado de "alerta máxima" a toda la clase obrera de la Industria para enfrentar las pretensiones violentas del gobierno saliente de Colombia, argumentando que existe "una obsesión contra nuestra industria, con la intención de hacernos daño".