La Noticia Sv

Usuarios de redes sociales dudan del repentino acercamiento de Ernesto Muyshondt con Nayib Bukele, sostienen que obedece a que “busca un hueso”

#Nacional #política #muyshondt | Domingo, 07 de abril del 2019
 
Usuarios de redes sociales dudan del repentino acercamiento de Ernesto Muyshondt con Nayib Bukele, sostienen que obedece a que “busca un hueso”

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Luego de que en días recientes el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt externara su disposición para colaborar para que el presidente electo, Nayib Bukele, realice la toma de posesión en la plaza Gerardo Barrios, en el corazón del centro histórico, las dudas sobre las “buenas intenciones” de Muyshondt son cuestionadas por usuarios de redes sociales, quienes denuncian que el funcionario municipal sólo “busca un hueso mal alto”.
 
Muyshondt señaló que ya había facilitado los permisos para que el presidente electo pueda ser juramentado como presidente de la República el 1° de junio, pese a que el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido ARENA, Norman Quijano se mostrara favorable a que la toma de posesión se realice en el Palacio Legislativo.
 
Las dudas sobre el cambio de actitud y postura del alcalde capitalino sobre su relación con el presidente electo, surgen luego que el edil realizó múltiples críticas a la gestión de Bukele como alcalde y le señalara de desfalcar las arcas, pidiéndole durante la campaña que devolviera “lo robado”, en referencia al alquiler del edificio donde se alberga el mercado Cuscatlán.
 
Muyshondt aprovechó el acompañamiento del mandatario electo, en el lanzamiento de los corredores urbanos de la capital, para externar su apertura a que realice el traspaso de mando en la plaza pública; sin embargo, ese cambio, considerado por algunos como repentino, no pasó desapercibido en redes sociales.
 
“Para mi anda detrás de un hueso (Ernesto Muyshondt) más alto. Porque ¿cómo puede ser que después que despotricaba contra el presidente electo, llamándole que regresara todo lo robado, ahora como si nada, fumaron la pipa de la paz?”, escribió Nelson López (@lopeznelsonr) en su cuenta de Twitter.
 
Mientras que Humberto Jaco, escribió en un comentario en Facebook: “Cómo se nota la desesperación de los políticos actuales. Sólo ven al gavilán y dicen todas las gallinas a moverse y hacer bulla”.  
 
“Neto dándole gusto a nuestro presidente para afianzar su hueso. Si bien es cierto que me alegra que lo haga con el pueblo. Me deja con duda que sea tan abiertamente por la seguridad de Nayib”, destacó Stephanie Navidad en la misma red social.  
 
“¿En verdad habrá alguien que crea ese aparente gesto de disponibilidad? Estos algo planean, y algo malo”, advirtió Luz Hernández.
 
Por su parte, la usuaria Betty Aguilar considera que “estos tiburones ladrones algo se tienen entre manos. ¡Cuidado Bukele! Lleve su propia seguridad y chalecos antibalas, para esa jauría de chavales peligrosos y traicioneros”, mencionó .
 
“(Muyshondt) lo hace posiblemente por razones de conveniencia: Los números de aceptación como alcalde no le favorecen por su mediocre gestión municipal. Quiere darle paja al capitalino que está mejorando su ideología para apoyar a Bukele pero todos sabemos la clase de hipócrita que es con sus declaraciones, él sabe que haciéndole el bendito a Bukele hará simpatía con la población pero no ese juego sucio ya lo conocemos”, escribió Lüis Saldaña.


NOTICIAS
Nacional Cotto asegura que continuará en funciones como director de la PNC hasta que Bukele nombre a su relevo

Cotto asegura que continuará en funciones como director de la PNC hasta que Bukele nombre a su relevo

Domingo, 21 de abril del 2019

La seguridad pública no puede quedar en manos de nadie, no puede haber un vacío", justificó Cotto.

NACIONAL Domingo, 21 de abril del 2019

Le llueven esquelas a motociclista por múltiples infracciones al reglamento, entre ellas, llevar un menor de edad sin casco

La PNC ha afirmado en muchas ocasiones que los motociclistas infringen repetidamente el reglamento de tránsito.

1555345358.jpg1555001089.jpg
 
DEPORTES Domingo, 21 de abril del 2019

Luis Ángel Firpo continúa su vía crucis en la lucha por el no descenso

En el estadio Ana Mercedes Campos, se llevó a cabo el partido más interesante de la jornada del futbol mayor salvadoreño.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Óscar Ortiz confirma que buscará la Secretaría General del FMLN

Óscar Ortiz confirma que buscará la Secretaría General del FMLN

Domingo, 21 de abril del 2019

Con anterioridad, el funcionario ha dicho que no le interesa otro cargo más que la dirección del partido de izquierda.

Nacional Detienen a conductor borracho que transportaba excursionistas en un camión

Detienen a conductor borracho que transportaba excursionistas en un camión

Domingo, 21 de abril del 2019

Ayer por la tarde, un accidente de un camión provocó cuatro muertes en el oriente del país.

Nacional Joven salió con su familia a disfrutar de un paseo y desapareció en "un abrir y cerrar de ojos"

Joven salió con su familia a disfrutar de un paseo y desapareció en "un abrir y cerrar de ojos"

Domingo, 21 de abril del 2019

La familia afirma que desaparición mientras disfrutaban de un paseo familiar en un río.

Nacional Ponen esquelas a conductores que manejaban cuatrimotos y otros vehículos en la orilla de la playa

Ponen esquelas a conductores que manejaban cuatrimotos y otros vehículos en la orilla de la playa

Domingo, 21 de abril del 2019

Según informan las autoridades, no se está permitida la circulación de ningún tipo de vehículo en la orilla de la playa.

Nacional Monseñor Escobar Alas ante polémica por médicos cubanos que ejercen en el país: “creo que responde a criterios partidistas”

Monseñor Escobar Alas ante polémica por médicos cubanos que ejercen en el país: “creo que responde a criterios partidistas”

Domingo, 21 de abril del 2019

El religioso salvadoreño sostuvo que ''no vería dificultad que nos sigan ayudando''

Nacional Pastor Carlos Rivas desmiente que haya manejado borracho y compara su situación con la de Jesús cuando los judíos pedían su crucifixión

Pastor Carlos Rivas desmiente que haya manejado borracho y compara su situación con la de Jesús cuando los judíos pedían su crucifixión

Domingo, 21 de abril del 2019

Rivas fue detenido el pasado jueves. Autoridades aseguraron que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Nacional Cinco personas lesionadas, entre ellas una niña de 12 años, tras tiroteo ocasionado por pandilleros en Ciudad Barrios

Cinco personas lesionadas, entre ellas una niña de 12 años, tras tiroteo ocasionado por pandilleros en Ciudad Barrios

Domingo, 21 de abril del 2019

De momento no se reportan capturas relacionadas al hecho.

Nacional Difunden fotografía de policía auxiliando a pandillero que resultó herido en tiroteo ocurrido en Ahuachapán

Difunden fotografía de policía auxiliando a pandillero que resultó herido en tiroteo ocurrido en Ahuachapán

Domingo, 21 de abril del 2019

Dicha acción ha sido elogiada por la “actitud profesional” del elemento de la corporación policial ante la lesión del pandillero.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 18 de abril del 2019
Periódico The Hill en Washington: “Bukele es de los líderes más jóvenes e inspiradores del mundo”

El análisis fue realizado luego de las declaraciones del presidente electo en Heritage Foundation el mes pasado.


Nacionales Lunes, 15 de abril del 2019


Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.