La Noticia Sv

Usuarios de redes sociales dudan del repentino acercamiento de Ernesto Muyshondt con Nayib Bukele, sostienen que obedece a que “busca un hueso”

#Nacional #política #muyshondt | Domingo, 07 de abril del 2019
 
1558475956.jpg
Usuarios de redes sociales dudan del repentino acercamiento de Ernesto Muyshondt con Nayib Bukele, sostienen que obedece a que “busca un hueso”

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Luego de que en días recientes el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt externara su disposición para colaborar para que el presidente electo, Nayib Bukele, realice la toma de posesión en la plaza Gerardo Barrios, en el corazón del centro histórico, las dudas sobre las “buenas intenciones” de Muyshondt son cuestionadas por usuarios de redes sociales, quienes denuncian que el funcionario municipal sólo “busca un hueso mal alto”.
 
Muyshondt señaló que ya había facilitado los permisos para que el presidente electo pueda ser juramentado como presidente de la República el 1° de junio, pese a que el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido ARENA, Norman Quijano se mostrara favorable a que la toma de posesión se realice en el Palacio Legislativo.
 
Las dudas sobre el cambio de actitud y postura del alcalde capitalino sobre su relación con el presidente electo, surgen luego que el edil realizó múltiples críticas a la gestión de Bukele como alcalde y le señalara de desfalcar las arcas, pidiéndole durante la campaña que devolviera “lo robado”, en referencia al alquiler del edificio donde se alberga el mercado Cuscatlán.
 
Muyshondt aprovechó el acompañamiento del mandatario electo, en el lanzamiento de los corredores urbanos de la capital, para externar su apertura a que realice el traspaso de mando en la plaza pública; sin embargo, ese cambio, considerado por algunos como repentino, no pasó desapercibido en redes sociales.
 
“Para mi anda detrás de un hueso (Ernesto Muyshondt) más alto. Porque ¿cómo puede ser que después que despotricaba contra el presidente electo, llamándole que regresara todo lo robado, ahora como si nada, fumaron la pipa de la paz?”, escribió Nelson López (@lopeznelsonr) en su cuenta de Twitter.
 
Mientras que Humberto Jaco, escribió en un comentario en Facebook: “Cómo se nota la desesperación de los políticos actuales. Sólo ven al gavilán y dicen todas las gallinas a moverse y hacer bulla”.  
 
“Neto dándole gusto a nuestro presidente para afianzar su hueso. Si bien es cierto que me alegra que lo haga con el pueblo. Me deja con duda que sea tan abiertamente por la seguridad de Nayib”, destacó Stephanie Navidad en la misma red social.  
 
“¿En verdad habrá alguien que crea ese aparente gesto de disponibilidad? Estos algo planean, y algo malo”, advirtió Luz Hernández.
 
Por su parte, la usuaria Betty Aguilar considera que “estos tiburones ladrones algo se tienen entre manos. ¡Cuidado Bukele! Lleve su propia seguridad y chalecos antibalas, para esa jauría de chavales peligrosos y traicioneros”, mencionó .
 
“(Muyshondt) lo hace posiblemente por razones de conveniencia: Los números de aceptación como alcalde no le favorecen por su mediocre gestión municipal. Quiere darle paja al capitalino que está mejorando su ideología para apoyar a Bukele pero todos sabemos la clase de hipócrita que es con sus declaraciones, él sabe que haciéndole el bendito a Bukele hará simpatía con la población pero no ese juego sucio ya lo conocemos”, escribió Lüis Saldaña.


NOTICIAS
Internacional Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica

Miércoles, 26 de junio del 2019

Por el momento no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales, pero los especialistas estiman que es posible que haya 'daños considerables'

NACIONAL Miércoles, 26 de junio del 2019
1560985186.jpg
 
DEPORTES Miércoles, 26 de junio del 2019

Carlos de los Cobos afirma que la eliminación salvadoreña en Copa Oro “no es un fracaso”

El entrenador de origen mexicano rescató que el equipo mantuvo el orden por 45 minutos pero “por cosas del fútbol no se obtuvo el resultado esperado”.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

deportes La H le pasa por encima a la Selecta y la echa de la Copa Oro

La H le pasa por encima a la Selecta y la echa de la Copa Oro

Martes, 25 de junio del 2019

A la selección de El Salvador le bastaba empatar para pasar a cuartos de final.

Nacional Según la madre de Óscar, su hijo “trató de salvarla (a la niña de dos años) y no pudo, quizás ahí él decidió irse con su hijita”

Según la madre de Óscar, su hijo “trató de salvarla (a la niña de dos años) y no pudo, quizás ahí él decidió irse con su hijita”

Martes, 25 de junio del 2019

Entre desgarradoras lágrimas la madre del migrante salvadoreño ahogado en el río Bravo con su hija de dos años pidió ayuda para repatriar los cuerpos.

Nacional Embajadora de Estados Unidos en El Salvador destaca los esfuerzos del Pdte. Bukele por mejorar la seguridad

Embajadora de Estados Unidos en El Salvador destaca los esfuerzos del Pdte. Bukele por mejorar la seguridad

Martes, 25 de junio del 2019

Mejorar la seguridad y generar condiciones para la inversión contribuirá a brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes dijo.

metropolitana Automovilista salió con tanta prisa de la gasolinera que olvidó retirar de su vehículo la manguera del dispensador de combustible

Automovilista salió con tanta prisa de la gasolinera que olvidó retirar de su vehículo la manguera del dispensador de combustible

Martes, 25 de junio del 2019

La curiosa imagen provocó diferentes reacciones entre los usuarios de redes sociales sobre el despistado conductor.

Internacional Supuestos integrantes del Estado Islámico fueron detenidos en Nicaragua y deportados a Costa Rica

Supuestos integrantes del Estado Islámico fueron detenidos en Nicaragua y deportados a Costa Rica

Martes, 25 de junio del 2019

Los detenidos ingresaron a Nicaragua por un paso no habilitado conocido como La Guasimada.

política El polémico Julio Olivo figura en la lista de candidatos a magistrados del TSE, dominada por hombres, presentada por el FMLN

El polémico Julio Olivo figura en la lista de candidatos a magistrados del TSE, dominada por hombres, presentada por el FMLN

Martes, 25 de junio del 2019

Los otros integrantes de la terna propuesta por el FMLN son Víctor Manuel Renderos y Jonathan Michel Sisco.

judicial Juez emite certificaciones para que INTERPOL agilice el arresto del canadiense Matteo Pasquale acusado de extorsionar a empresario Rais

Juez emite certificaciones para que INTERPOL agilice el arresto del canadiense Matteo Pasquale acusado de extorsionar a empresario Rais

Martes, 25 de junio del 2019

Las copias certificadas fueron solicitadas por el abogado Sergio Ernesto Portillo Toruño para pedir a INTERPOL agilizar el arresto de los canadienses.

Nacional Alcalde Miguel Pereira presentará resultados de “San Miguel Productivo” en México ante ministros de agricultura de Centroamérica

Alcalde Miguel Pereira presentará resultados de “San Miguel Productivo” en México ante ministros de agricultura de Centroamérica

Martes, 25 de junio del 2019

El programa San Miguel productivo ha beneficiado a cientos de agricultores en la Perla de Oriente.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 25 de junio del 2019
Cambio Democrático devolvió 62 libros para recolección de firmas al TSE por errores en los respectivos folios

Al partido en formación se le entregaron 750 libros; sin embargo, 62 no tenían los respectivos sellos oficiales.


Nacionales Lunes, 24 de junio del 2019
ARENA tratará de tener control total de sus diputados y proponen someter a filtros más estrictos a sus aspirantes a cargos públicos

El dirigente del COENA dice que ve con preocupación que la actitud del presidente Bukele resquebraje por completo a su instituto político.



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.